• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los ejercicios que puedes hacer durante el ciclo menstrual

El ciclo menstrual se puede utilizar como brújula para elegir que ejercicios realizar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los ejercicios que puedes hacer durante el ciclo menstrual
El ciclo menstrual se puede utilizar como brújula para elegir que ejercicios realizar.

No hay duda que las actividades deportivas ayudan a tener un organismo sano y fuerte; sin embargo, en el caso de las chicas, muchas luchan con ellas mismas por tratar de seguir un ritmo de vida con ejercicios ya que, hay semanas en las que se tiene menos energía.

Esto se debe, en parte, a los cambios hormonales que muchas mujeres experimentan a lo largo del ciclo menstrual. Por ello que, el período puede ser una buena forma de elegir qué ejercicio o deporte hacer.

Durante el ciclo menstrual, que se compone por 28 días, y dependiendo de la fase en la que se esté cambia la energía del cuerpo, existen días en el que el que son idóneas realizar actividades físicas suaves y otras en las que la misma energía que se tiene, hace que queramos hacer ejercicios más fuertes.

"De las cuatro semanas de la que consta el ciclo menstrual, la segunda es la más idónea para realizar actividad física, porque es cuando los estrógenos están en su máximo nivel y se dispone de más velocidad y potencia”, indicó el deportólogo y cardiólogo de la UBA Noberto Debbag al portal TN.

En referencia a lo expuesto, en las siguientes líneas te mencionaremos las actividades que puedes realizar, de acuerdo a tu ciclo menstrual, según menciona el especialista. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

La primera semana (del 0 a 7)

Es mejor una actividad no demasiado intensa debido a la mayor cantidad de sangrado. “Esto hace que se pudiera producir una disminución en los glóbulos rojos qué puede terminar en una anemia”, explicó Debbag.

La segunda semana (del 7 al 14)

Es aconsejable aprovechar la energía que brinda el incremento de los estrógenos para realizar ejercicios que requieran mayor fuerza e intensidad. “La segunda fase sería la óptima porque se tiene un mejor estado de ánimo por la adrenalina, la hormona de crecimiento. Entonces se puede utilizar la velocidad y la fuerza explosiva”, menciona el experto.

La tercera semana (del 14 a 21)

Empieza la retención de líquido por la suba de la progesterona por lo que es recomendable hacer ejercicio aeróbico, como por ejemplo nadar o ir en bicicleta.

La cuarta semana (del 21 a 28)

Cuando se aproxima la menstruación es mejor hacer ejercicios de intensidad leve con intervalos, de ese modo se reserva parte de la energía y la sensación de cansancio se atenúa.

wapa.pe

“Se encuentre en la fase en la que sea de su ciclo menstrual, una mujer puede entrenar todos los días. Es beneficioso para el cuerpo, simplemente que es bueno dividir los ejercicios según la etapa en la que esté”, concluyó el especialista.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los ejercicios que puedes hacer durante el ciclo menstrual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY