• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Mal del puerco? Conoce cómo prevenir los síntomas

¿No te ha pasado que tras almorzar te da sueño? Pues este síntoma se conoce como “mal del puerco”. Te contamos cómo prevenirlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Mal del puerco? Conoce cómo prevenir los síntomas
¿No te ha pasado que tras almorzar te da sueño? Pues este síntoma se conoce como “mal del puerco”. Te contamos cómo prevenirlo.

Es horrible terminar de comer y sentir que la energía se nos va, esta sensación conocida como “mal de puerco” no nos permite concentrarnos para terminar nuestras labores de trabajo o estudios. Así que te contamos cómo prevenirlo.

Pero ¿qué es el mal de puerco?

Según el portal Matutinazo, reveló que distintos estudios indicaron que esta somnolencia es resultado de un proceso fisiológico llamado postprandial.

Esto sucede durante la digestión, donde se realizan transformaciones químicas en las que el cuerpo comienza a liberar sustancias para digerir de mejor manera los alimentos. Por ejemplo, la glucosa es uno de los nutrientes importantes, ya que suministra energías a todas las células.

De acuerdo, al portal Glamour existen tips para evitar estos síntomas y así, seguir con nuestras actividades de manera normal.

¿Cómo quitarnos el mal de puerco?

1. ¡CAMINA!

Es recomendable que tras almorzar realices una pequeña caminata que duré más de 10 minutos. El estar en movimiento, sin hacer mucho esfuerzo, ayudará a una mejor digestión y además es una forma de prevenir el mal de puerco.

2. NO ABUSES DE LA COMIDA

Muchas veces la baja de energía después de comer se debe a que nos excedemos con la cantidad de alimentos que ingerimos. Es preferible que optes por alternativas más ligeras que no contengan muchos carbohidratos. Además, de parar si ya estás satisfecha.

wapa.pe

3. ANTÍDOTO LÍQUIDO

Luego de cualquier comida del día siempre es bueno tomar una taza de café, una infusión de manzanilla, menta o anís, ya que estas te darán energía e impedirán que te quedes dormida luego de la hora del almuerzo.

wapa.pe

4. LIMITA TU DIETA

El consumir muchas grasas, carbohidratos o azúcares provocan el mal de puerco, trata de disminuir su consumo. Escoge platos ricos en proteínas, como pollo, huevo o pescado, estos te darán más energía tras la comida. Además, es recomendable optar por comidas preparadas al vapor y a la plancha, en vez de fritos o empanizados.

5. ¡NO VIVAS DE PRISA!

En los últimos tiempos el estrés es un mal que sufren muchas personas, así que no te saltes el desayuno o no comas muy rápido, ya que no tendrás una buena digestión, es más aumentarás el porcentaje de sentir el mal de puerco. Así que, mejor relájate, come tranquila y no dejes que pasen más de 6 horas sin que tu cuerpo reciba agua y alimentos.

wapa.pe

Recurre a estos tips para que no sientas el mal de puerco de forma recurrente.

SOBRE EL AUTOR:
¿Mal del puerco? Conoce cómo prevenir los síntomas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY