• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el mejor horario para hacer ejercicio y poder agilizar tu mente

Realizar ejercicio en horas de la mañana ayuda a mejorar la concentración, función psicomotora y memoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce el mejor horario para hacer ejercicio y poder agilizar tu mente
Realizar ejercicio en horas de la mañana ayuda a mejorar la concentración, función psicomotora y memoria.

No hay duda que la práctica de actividades deportivas brinda grandes beneficios para la salud ya que, previene enfermedades, mejora el estado de ánimo, ayuda a conciliar el sueño y a mantener baja control el peso corporal.

Tras mencionar estos puntos positivos que brinda el ejercicio, ¿sabías que existe un horario ideal para realizar alguna actividad física y que ello puede sumar otra ventaja para tu organismo?

De acuerdo a un estudio científico realizado por un grupo de investigadores australianos y publicado en el British Journal of Sports Medicine y compartida en el portal TN, sostiene que entrenar por la mañana en una intensidad moderada puede ayudar a agilizar la mente.

wapa.pe

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los resultados de 55 hombres y 65 mujeres de edades comprendidas entre los 55 y los 80 años que corrieron en una cinta con y sin pausas cortas de tres minutos. Sobre ello, estudiaron aspectos tales como la concentración, la función psicomotora, la toma de decisiones, el aprendizaje visual y la memoria.

Luego de que el grupo de estudio realizara estas actividades, los especialistas detectaron que una proteína que se encarga de que las neuronas que transmiten información al cerebro subsistan en el organismo y crezcan, se elevó durante ocho horas en ambos casos. Es decir, que las sesiones moderadas a la mañana, con o sin descanso, hicieron que el cuerpo segregaba este factor denominado neurotrófico.

Sin embargo, los expertos apuntaron a que no todos los aspectos cognitivos respondían del mismo modo a una dosis de ejercicio, por lo que consideraron que es posible modificar el patrón de las actividades a lo largo del día para optimizar los resultados.

Asimismo, se descubrieron que es recomendable hacer pequeñas pausas durante el entrenamiento. Un ejercicio matutino combinado con breves descansos para caminar puede mejorar la memoria a corto plazo, en comparación con una sesión de ejercicio ininterrumpida.

"Con una población que envejece y busca vivir más saludable durante más tiempo, estos estudios son fundamentales para que las personas disfruten de una calidad de vida productiva y satisfactoria. Este trabajo destaca cómo los cambios relativamente simples en la rutina diaria podrían tener un beneficio significativo para la salud cognitiva", explicó el investigador Michael Wheeler.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce el mejor horario para hacer ejercicio y poder agilizar tu mente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY