• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar la aparición de várices durante el embarazo? Sigue estos consejos

Las madres primerizas son las más propensas a desarrollar la aparición de las várices. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo evitar la aparición de várices durante el embarazo? Sigue estos consejos
Las madres primerizas son las más propensas a desarrollar la aparición de las várices.

Una de las etapas más hermosas que vive una mujer es el embarazo, pero también es donde se requiere más cuidados ya que, pueden aparecer ciertos rasgos en la piel como las várices y que es necesario prevenirlo.

De acuerdo al cirujano vascular y flebólogo Iván Gutiérrez Romero, el embarazo activa el desarrollo de las várices en más del 30% de las madres primerizas y, por lo general, empiezan a aparecer entre el cuarto y quinto mes de gestación.

Asimismo, explicó que el peso del niño por nacer genera que las venas de las extremidades inferiores tengan una sobrecarga circulatoria y la sangre recircule en una sola zona del cuerpo, provocando en las piernas pesadez, fatiga, cansancio, picazón y dolor.

A fin de minimizar estos problemas, principalmente entre las mamás primerizas, el especialista menciona algunas recomendaciones para prevenir la aparición de varices u otras complicaciones vasculares. ¡Presta atención!

wapa.pe

1. Caminar todos los días y en promedio media hora, mejora la circulación.

2. Controlar el peso y mantener el recomendado por el médico

3. Evitar estar de pie o sentada mucho tiempo.

4. No utilizar ropa ajustada que comprima los pies, las piernas o la cintura.

5. Ducharse con agua fría activa la circulación de la sangre

6. Incluir en la dieta: frutas y verduras.

7. Dormir con las piernas ligeramente levantadas.

8. Beber 2 litros de agua al día (en promedio).

9. No exponerse al sol.

10. No fumar y evitar exponerse al humo del tabaco

wapa.pe

Cabe mencionar que, la presión abdominal, generada por el crecimiento del bebé dentro del útero, es lo que dificultad el paso y retorno de la sangre hacia las extremidades inferiores. Además, sostuvo que el reposo, la no actividad física y el aumento de peso de la futura mamá, son otros factores naturales que predisponen la aparición de las várices.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo evitar la aparición de várices durante el embarazo? Sigue estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY