• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asma: uso excesivo de perfumes puede alterar las vías respiratorias

El asma se puede generar por diversos factores, entre ellos el uso de perfume y antiinflamatorios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Asma: uso excesivo de perfumes puede alterar las vías respiratorias
El asma se puede generar por diversos factores, entre ellos el uso de perfume y antiinflamatorios.

Una de las enfermedades que muchas personas alrededor del mundo padecen es el asma. Por ello, hoy 7 de mayo, se celebra el Día Mundial del Asma, fecha en la que se busca concientizar sobre esta patología y la importancia de llevar un tratamiento.

De acuerdo a un grupo de investigadores, el abuso de perfumes y el consumo de antiinflamatorios pueden extender el asma y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad 235 millones de personas la padecen.

“La alergia a los animales, la polución del aire en las grandes ciudades, y el estrés son algunas de las variables que pueden disparar asma”, explica la doctora Ana María Putruele. Asimismo, añade que a “estos factores hay que agregar el uso desmedido de perfumes (categorizados como irritantes), el consumo de antiinflamatorios e inclusive el ciclo menstrual en la mujer”.

wapa.pe

¿Qué es un irritante?

Es importante resaltar que, para la mayoría de las personas, los irritantes no son un problema grave. Sin embargo, en el caso de las personas con asma pueden provocar ataques, las cuales se pueden dar por los siguientes productos:

- perfumes

- sprays en aerosol

- productos de limpieza

- humo del tabaco y de la madera

- vapores de pintura o emanaciones de nafta

- contaminación atmosférica

Incluso cosas que pueden parecer inofensivas, como las velas perfumadas, son desencadenantes del asma para algunas personas.

Consejos para evitar los irritantes

Sabemos que el uso del perfume es muy continuo, pero si notas que ese producto te desencadena el asma, tienes que buscar una versión no perfumada o que no contenga aerosol. Si el humo te molesta, el hecho de que haya personas que fumen a tu alrededor será un desencadenante.

Tratamiento

Cabe resaltar que el asma no tiene cura; sin embargo, existen lleve un tratamiento adecuado. "Si bien no se puede hablar de cura, es importante decir que con un abordaje adecuado la enfermedad se controla y la calidad de vida es como la de cualquier otra persona", sostiene.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Asma: uso excesivo de perfumes puede alterar las vías respiratorias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY