• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos que dañan la salud de tu cabello

El consumo elevado de estos alimentos causa la pérdida de cabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los alimentos que dañan la salud de tu cabello
El consumo elevado de estos alimentos causa la pérdida de cabello.

Muchas personas al notar que su cabello se encuentra opaco y quebradizo optan por comprar algún producto cosmético como una crema hidratante, cambio de champú, o realizarse un tratamiento capilar. Sin embargo, no es lo correcto ya que el problema no radicaría en ese punto.

El cuidado de nuestro cabello viene desde adentro, por ello importante llevar una buena alimentación. Es así que, si quieres cuidar tu melena y evitar que se caiga, estos alimentos que debes evitar o disminuir su consumo, según señala el portal de noticias Colombia. ¡Atenta y toma nota!

Gaseosas de dieta

Consumir gaseosas dietéticas puede resultar beneficioso para la salud en general, pero para el cabello es una gran amenaza, ya que los edulcorantes artificiales que estas contienen han sido relacionados con la pérdida del cabello.

Esto se debe a que las gaseosos bajar en azúcar contienen una sustancia llamada aspartame, que es la que causa que el cabello tienda a caerse mucho más rápido de lo normal.

wapa.pe

Azúcar

Es sabido que el consumo de azúcar en grandes cantidades puede provocar problemas de salud, del mismo modo ocurre con el cabello. Esto se debe a que para que el cabello se vea sano y brillante es necesario que absorba adecuadamente las proteínas que otros alimentos aportan al organismo y las grandes cantidades de azúcar impiden que esa absorción se lleve a cabo.

Comidas rápidas

El exceso de grasas de este tipo de comidas puede resultar muy perjudicial para la salud de tu cabello, ya que los alimentos como las hamburguesas, las pizzas y demás generan una gran cantidad de grasa en el cuero cabelludo que llega incluso a obstruir los poros y así generar la caída del cabello.

Alcohol

El exceso de alcohol provoca daños a la salud y también puede resultar dañino para tu cabello ya que las bebidas alcohólicas disminuyen los niveles de zinc en el organismo.

 Este mineral es clave para la salud capilar, debido a que es uno de los encargados del crecimiento del cabello y de mantenerlo saludable. Además, el alcohol deshidrata el cabello, lo que genera que esta tienda a volverse quebradizo y se rompa.

Pescados y mariscos crudos

Todo en exceso es dañino y estas proteínas también son ejemplo de ello. Aquellos pescados y mariscos que contienen una gran cantidad de mercurio son perjudiciales para tu cabello (y para la salud en general) ya que puede generar que se vuelva quebradizo y se caiga.

Lastimosamente el mercurio en los pescados es cada vez más común debido a la contaminación de los mares, por lo que es clave evitar excesos en pescados sin procesar. 

Sodio

Una alta cantidad de sal en la dieta genera una deshidratación en el organismo que también se ve traducida en perder el estado natural de tu melena. El exceso de sodio en el organismo provoca que el cabello se deshidrate y este acelere su caída.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estos son los alimentos que dañan la salud de tu cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY