• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que pueden ayudar a controlar la presión arterial

La alimentación juega un papel muy importante para el cuidado dela salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos que pueden ayudar a controlar la presión arterial
La alimentación juega un papel muy importante para el cuidado dela salud.

No hay duda que llevar una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades y llevar un buen ritmo de vida y en el caso de las personas que sufren de hipertensión, existen algunos alimentos que ayudan a controlarlo.

¿Qué es la hipertensión?

La presión arterial alta es una enfermedad frecuente en la que la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias con el transcurso del tiempo es lo suficientemente alta como para poder causarte problemas de salud, como la enfermedad cardíaca, explica el portal Mayo Clinic.

Ante ello, es importante controlar que las personas que tengan hipertensión lleven una alimentación adecuada ya que, ello influye en su salud. Por tal motivo, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos cuyos efectos pueden ayudar a luchar contra este padecimiento, señalados en el portal 65 y más. ¡Atenta y toma nota!

Cereales integrales

Los cereales son muy recomendables para tener una buena alimentación. Asimismo, estos productos integrales como el trigo, el centeno o la avena, pueden convertirse en tus mejores aliados pues, dentro de sus propiedades, destaca su capacidad para estabilizar la presión sanguínea, según lo demuestra la Universidad de Harvard con uno de sus estudios.

wapa.pe

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva es muy recomendable para llevar una dieta balanceada. Adicionalmente, este producto que posee vitamina E en su composición es un antioxidante que asegura la producción de óxido nítrico, una sustancia con cualidades vasodilatadoras, muy beneficiosas para la hipertensión.

Plátano

En general, las frutas son muy adecuadas, pero el plátano ocupa un puesto privilegiado debido a su alto contenido en potasio, un mineral que suele estar asociado a la reducción de los niveles de hipertensión.

Alcachofa

Debido a la gran fuente de potasio que posee la alcachofa permite controlar el exceso de líquidos en el organismo gracias a sus propiedades diuréticas. Esto influye notablemente en la presión arterial.

Ajo

Para muchas personas el olor y saber del ajo puede ser muy desagradable; sin embargo, es uno de los alimentos con más propiedades medicinales. Entre ellas, encontramos su efecto vasodilatador en las arterias. Además, puede purificar la sangre y es antibacteriano.

wapa.pe

Cabe mencionar que, las personas que han sido diagnosticadas con este mal, deben llevar un control médico y consultar los alimentos que se debe consumir para no afectar su salud.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos que pueden ayudar a controlar la presión arterial

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY