• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cúrcuma: conoce todos los beneficios que brinda este alimento

La cúrcuma es buena para prevenir la diabetes y el colesterol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cúrcuma: conoce todos los beneficios que brinda este alimento
La cúrcuma es buena para prevenir la diabetes y el colesterol.

A pesar de que la cúrcuma es muy conocido como especia en la cocina tradicional, este producto también es usado en la medicina natural por las propiedades y beneficios para nuestra salud.

El condimento también conocido como palillo pertenece a la misma familia del jengibre y es muy utilizado en polvo para aderezar los platos. Asimismo, en estos últimos años se ha convertido en el ingrediente estrella de muchas comidas gracias a sus múltiples aportaciones positivas para el cuerpo.

Pero, ¿cuáles son los efectos positivos de la cúrcuma? En las siguientes líneas te mencionaremos todos los beneficios para la salud y que son tantos que hay quienes la denominan como el “remedio para todo”, señalados en el portal Diario Vasco. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Un antibacteriano natural

El palillo tiene un alto contenido de propiedades antibacterianas, utilizadas, sobre todo, para la piel, es así que es un gran aliado para combatir el acné. Tan solo aplicándote un par de gotas de aceite de cúrcuma cada noche antes de dormir, ayudará a paliar el exceso de grasa y reducir las marcas y rojez facial.

Puede controlar la diabetes y el colesterol

Esta especia también tiene el poder de ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre y potencia el efecto de la medicación que trata la diabetes. Además, se ha probado que el utilizar cúrcuma como condimento, puede reducir los niveles de colesterol.

Combatir enfermedades

La cúrcuma ayuda a mejorar la circulación de oxígeno del cerebro. Por ello, puede ayudar a prevenir o curar enfermedades como el catarro o bajar la fiebre, pero también otros más complejos como la depresión y la ansiedad.

Ayuda a mejorar la digestión

Gracias a sus poderosos componentes, la cúrcuma reduce los síntomas de hinchazón y los gases, además de acelerar el metabolismo, que ayuda a descomponer la grasa de los alimentos y facilita la pérdida de peso.

wapa.pe

Ahora que conoces los efectos positivos de este ingrediente, ¿te animas a introducirlo en tus platillos favoritos?

SOBRE EL AUTOR:
Cúrcuma: conoce todos los beneficios que brinda este alimento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY