• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres combatir la anemia? Los cereales andinos y cacao serán tus aliados

Además para combatir la anemia se debe consumir alimentos ricos en proteína, hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres combatir la anemia? Los cereales andinos y cacao serán tus aliados
Además para combatir la anemia se debe consumir alimentos ricos en proteína, hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B.

Los alimentos andinos peruanos, tales como la quinua, el sacha inchi, maca y el cacao, pueden ayudar a disminuir los índices de la anemia en el país sostuvo la nutricionista en medicina natural, María Dongo.

La anemia –remarcó- afecta el desarrollo psicomotor y cognitivo en la primera infancia, que se reflejará en un bajo rendimiento escolar.

“En los sectores más bajos no tienes acceso a alimentos ricos en hierro, pero en los más altos puede ser por falta de información y malos hábitos, como el consumo de comida chatarra”, explica.

Para combatir la anemia, dijo la especialista, se debe consumir alimentos ricos en proteína, hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B como carnes, huevos, pescados y espinacas.

Estos nutrientes estimulan la producción de glóbulos rojos en la sangre, que normalmente se encuentran bajos cuando se tiene anemia.

wapa.pe

Asimismo, considerados como los cereales milagrosos, la maca, quinua, sancha inchi junto al cacao, son alimentos que aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes a nuestro organismo “por eso es importante incluir en la alimentación de los niños y jóvenes estudiantes estos cereales en preparados reforzados con hierro, calcio y omegas 3 y 6”.

La nutricionista refiere que con el consumo del cacao se estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, aporta minerales y ayudan al fortalecimiento cardiovascular.

La quinua posee un alto nivel de proteínas, contiene minerales (calcio, hierro, magnesio) vitaminas C, E, B1, Niacina y Fósforo, que influyen en el desarrollo cerebral, mientras que la maca contiene propiedades energéticas y su uso tradicional es conocido en el mundo entero para aumentar el rendimiento físico, mental y reducir el estrés.

En tanto, el sacha inchi refuerza el sistema inmunológico y posee gran cantidad de vitamina E y omegas, además previene problemas cardíacos, controla y reduce el colesterol y triglicéridos, combate el cansancio, agotamiento nervioso o mental, manifiesta María Dongo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres combatir la anemia? Los cereales andinos y cacao serán tus aliados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY