• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Batidos de proteína pueden provocar sobrepeso y depresión, sostiene estudio

Las investigaciones revelaron cuáles son los efectos negativos en la salud que provoca los batidos de proteínas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Batidos de proteína pueden provocar sobrepeso y depresión, sostiene estudio
Las investigaciones revelaron cuáles son los efectos negativos en la salud que provoca los batidos de proteínas.

Muchas personas han recurrido a los famosos batidos de proteínas para bajar de peso y tener un mejor rendimiento físico; sin embargo, este producto tendría efectos negativos en la salud, según afirma un estudio científico.

Sí, así como lo lees. El estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Sydney y compartido por el portal de noticias Telemundo, sostiene que beber batidos de proteínas puede hacer más daño que bien, pues llevan a un aumento de peso, cambios de humor, depresión e incluso reducir el tiempo de vida.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Tras la investigación los científicos encontraron que los aminoácidos que contienen estos batidos y que promueven el aumento de masa muscular, son malos para la salud en general.

wapa.pe

Cabe mencionar que los suplementos alimenticios en los últimos años han sido altamente consumidos, gracias al incremento de la cultura fitness y del bienestar, por lo que ganar músculo se ha convertido en algo que las personas buscan y los batidos de proteínas se comercializan como el producto ideal.

No obstante, el estudio advierte que el consumo excesivo de este producto a base proteínas no es parte de una dieta realmente saludable y puede ser peligroso, ya que estas bebidas se basan en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA).

Esto no solo va directo a los músculos, sino que su alto consumo significa que pueden esconderse en los vasos sanguíneos, ganándole el paso a otras sustancias que van al cerebro, provocando depresión.

Asimismo, si bien los BCAAS son efectivos para desarrollar músculos y partes importante de la nutrición, los científicos insisten en que es mejor obtener las proteínas a través de alimentos como el pollo, pescado, huevo, frijol, lentejas, nueces y soya.

"Lo que esta nueva investigación ha demostrado es que el equilibrio de aminoácidos es importante: es mejor variar las fuentes de proteínas para garantizar que se obtenga el mejor equilibrio de aminoácidos", explicó la doctora, Samantha Solon-Biet, coautora del estudio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Batidos de proteína pueden provocar sobrepeso y depresión, sostiene estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY