• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que existen ejercicios contra la gripe? Aquí te mencionamos cuáles son

Conoce cuáles son los ejercicios para disminuir los síntomas del resfriado común. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que existen ejercicios contra la gripe? Aquí te mencionamos cuáles son
Conoce cuáles son los ejercicios para disminuir los síntomas del resfriado común.

Es conocido que la práctica de alguna actividad deportiva brinda grandes beneficios para la salud, pero ¿sabías que existen algunos ejercicios contra la gripe y que ayudan a recuperar la salud en poco tiempo?

Con estos cambios de clima es normal que las personas se enfermen de gripe o resfriado, lo cual provoca que nuestra energía caiga y tengamos diferentes síntomas como ardor de garganta, dolor de cabeza, cuerpo cortado y congestión nasal.

Sobre ello, un estudio científico publicada en The Huffington Post y compartido por el portal Salud180, sostiene que existen algunos ejercicios contra la gripe te llenan de energía, estimulan la producción de endorfinas y reduce el estrés causado por la enfermedad.

Por ello, si tienes los síntomas de estornudos, cuerpo cortado y nariz tapada, estos ejercicios son ideales para recuperar tu salud y regresar a tus actividades cotidianas. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Caminar

Si no te sientes con una gran condición física, trata de salir abrigado a la calle y da un paseo de 20 minutos. Esto te ayudará a descongestionar tu nariz y a mejorar tu estado de ánimo.

Trotar

Esta actividad muy recomendable y que es un descongestionante natural y despeja tu mente trotar o correr lento. Con esto olvidarás los malestares y disfrutarás del aire a tu paso.

Qi Gong

Este ejercicio cosiste en movimientos lentos y conscientes. Es una mezcla de artes marciales y meditación. Es muy útil para reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el flujo de sangre y aumentar la energía.

Yoga

Fortalece tu sistema inmune. Además, los estiramientos alivian los dolores y molestias relacionadas con los resfriados y las infecciones respiratorias. Centra tu atención en posturas sanadoras.

Baila

Al tomar una clase de zumba o simplemente mover tu cuerpo al ritmo de la música reducirás el estrés y favoreces el desarrollo de anticuerpos para combatir los gérmenes de la gripe.

wapa.pe

Cabe mencionar que, si sientes que tu cuerpo no tiene la energía suficiente para realizar alguna de estas actividades, es necesario que acudas a tu médico.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que existen ejercicios contra la gripe? Aquí te mencionamos cuáles son

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY