• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Diabetes? Estos son los alimentos que deben evitar si sufres de esta enfermedad

El principal eje del tratamiento y la prevención de la diabetes es la alimentación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Diabetes? Estos son los alimentos que deben evitar si sufres de esta enfermedad
El principal eje del tratamiento y la prevención de la diabetes es la alimentación.

La diabetes es una de las enfermedades más prevalentes en las personas mayores; sin embargo, este mal también puede ser hereditario. Por ello, es importante llevar una vida saludable para prevenir y minimizar las complicaciones.

De acuerdo a la información brindado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente, en el mundo existen más 420 millones de personas diabetes en el mundo.

Por ello, para cuidar la salud de las personas que tienen diabetes, es importante que los pacientes entiendan cómo funciona su enfermedad, sus consecuencias tanto a corto como a largo plazo, y que conozca bien los alimentos que le afectan y cómo consumirlos. Pero, ¿cuáles son?, en las siguientes líneas te mencionamos, según menciona el portal Mundo Hispánico. ¡Atenta y toma nota!

Alimentos en base a azúcares

Estos alimentos no tienen valor nutricional, provocan obesidad, descontrol en la enfermedad y picos altos de azúcares en la sangre. Por ello, se deben evitar los postres, caramelos, mermeladas, saborizantes en polvo, etc. Del mismo modo, las bebidas azucaradas como las gaseoas.

wapa.pe

Jugos de frutas

Es conocido que las frutas son una muy buena opción para mantenernos saludables; sin embargo, los jugos no, ¿por qué? Esto se debe a que los jugos están llenos del azúcar de la fruta, pero carecen de la fibra (la cual está presente antes de ser licuada). Por eso es que la absorción del azúcar es mucho más rápida, ya que la fibra cumple el papel de retrasarla.

Grasas no saludables

El excesivo uso del aceite, embutidos y alimentos procesados, aumentan el colesterol e incrementan el riesgo en cuanto a males cardiovasculares. Asimismo, las cremas como la mayonesa, ketchup, mostaza, entre otras, la cuales causan un incremento de peso corporal, lo que perjudica el tratamiento de la enfermedad.

Harinas

Las harinas refinadas, como las que se encuentran en el pan, bizcochos, pizzas, entre otros, no son recomendable para las personas que padecen de esta enfermedad. Por ello, es mejor optar por alimentos similares que contengan trigo integral.

Lácteos

Debido a que los lácteos enteros, como la mantequilla, margarina, nata, entre otros, son ricos en grasas y azúcares, es mejor optar por lácteos descremados o light.

Los cafés altos en calorías

Un café puede resultar poco peligroso para una persona con diabetes. Sin embargo, los cafés comerciales pueden contener hasta 500 calorías, lo que equivale a un postre grande, debido a todas las sustancias extras que le suman.

wapa.pe

Asimismo, es importante que los pacientes diagnosticados con esta enfermedad acudan a un especialista para conocer el estado de la salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿Diabetes? Estos son los alimentos que deben evitar si sufres de esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY