• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Herpes labial: 3 remedios caseros para aliviar la infección

Varias opciones efectivas y naturales para tratar el herpes labial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Herpes labial: 3 remedios caseros para aliviar la infección
Varias opciones efectivas y naturales para tratar el herpes labial.

El herpes labial es una infección muy común y que suele propagarse con mucha facilidad. Asimismo, puede producirse unas ampollas en los labios, boca o encías, lo cual general una leve sensación de ardor, hormigueo y picazón alrededor de los labios.

Ante esta situación, muchas personas han optado por comprar algunos medicamentos para eliminarlo; sin embargo, es importante mencionar que hasta la fecha no hay una cura definitiva para erradicar el virus del herpes simple.

En ese sentido y con objetivo de aliviar y tratar el herpes labial, en las siguientes líneas te mencionamos algunos remedios caseros que proporcionan alivio durante los brotes, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Compresa caliente para tratar el herpes labial

El calor que contiene las compresas calientes permite minimizar el dolor y la hinchazón en las llagas.

¿Cómo aplicar?

Primero, llena un calcetín hasta la mitad con arroz. Luego, caliéntalo en el microondas por un minuto. Recuerda que aplicarlo con cuidado sobre la zona afectada y para tener un mejor resultado repite el remedio 2 veces al día, hasta eliminar el herpes labial.

wapa.pe

Almidón de maíz para tratar el herpes labial

Una pasta elaborada con almidón de maíz también puede ser útil a la hora de eliminar el herpes labial. Sus componentes secan las lesiones y disminuyen la comezón. Además, suavizan la piel y ayudan a que se dé un buen proceso de cicatrización.

¿Cómo aplicar?

Primero, humedece un poco de almidón de maíz con agua. Luego, extiende el remedio sobre el herpes, déjalo actuar durante 15 minutos y enjuga. Para tener mejores resultados repite su uso 2 veces al día.

Gel de Aloe vera

Uno de los mejores aliados para cuidar la piel también es idóneo para hacerle frente a los brotes de herpes labial es el gel de aloe vera. Esto debido a que esta planta contiene un potente antimicrobiano y antiviral, capaz de inhibir la acción de muchos agentes patógenos.

Asimismo, la aplicación externa de Aloe vera estimula la regeneración de la piel y disminuye la aparición de cicatrices tras superar la lesión.

¿Cómo aplicar?

Para empezar, extrae gel fresco de una hoja de Aloe vera. Luego, frota una pequeña cantidad en la zona afectada. Déjalo actuar sin enjuagar y repite su uso 2 o 3 veces al día.

wapa.pe

Cabe mencionar que, si luego de realizar estos tratamientos no logras obtener resultados, debes acudir con un especialista para tratar el problema con otro tipo de medicamentos.

SOBRE EL AUTOR:
Herpes labial: 3 remedios caseros para aliviar la infección

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY