• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Trabajas sentada todo el día? Conoce los peligros de este hábito

Realizar actividades como subir y bajar escaleras declina el incremento de las enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Trabajas sentada todo el día? Conoce los peligros de este hábito
Realizar actividades como subir y bajar escaleras declina el incremento de las enfermedades.

Cuando una persona permanece sentada, usas menos energía que cuando se encuentra de pie o en movimiento, ello puede provocar que las personas puedan desarrollar enfermedades. Es más, el permanecer sobre una silla durante mucho tiempo puede ser tan dañino como fumar.

De acuerdo a un estudio científico realizado por la Universidad Alemana de deportes, sostiene que permanecer demasiado tiempo sentado está relacionado con enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares e incluso el cáncer.

Pero, ¿cómo se llegó a esta conclusión? El equipo de investigación realizó una prueba a dos jóvenes que se encontraban saludables, quienes permanecieron sentados varias horas al día y que solo se levantaban de sus asientos para comer y luego se volvieron a sentar. Tras finalizar las pruebas de los jóvenes y saludables, se confirma los más temido.

wapa.pe

“Si no te mueves, que fue lo que sucedió con las personas que realizaron las pruebas, el nivel de azúcar sube exageradamente porque el cuerpo está estresado y la comida tampoco es procesada. Esto es lo que normalmente conocemos sobre los niveles elevados de azúcar en sangre como el caso de un diabético”, sostiene el doctor Ingo Frobose, uno de los investigadores.

Ante este resultado, el equipo del estudio científico ha buscado proporcionar a las personas una opción que les permita evitar enfermarse durante este periodo largo en las personas trabajan sentados.

“He investigado durante muchos años y especialmente entre los 10 y 15 años he tenido un sueño, es poder decirle por fin a la gente cuánto necesitan moverse como mínimo. Aún trabajamos en ese nivel mínimo de actividad”, expresó el especialista.

Para prevenir las enfermedades que puede desencadenar por un trabajo sedentario, se debe subir y bajar escaleras. Es decir, realizar pequeñas sesiones de estiramiento para proporcionarle al cuerpo el movimiento que necesita.

“Estoy bastante seguro de que hemos dado un paso la búsqueda de la actividad mínima. Creo que las escaleras son una buena manera de activar al cuerpo, no requiere de mucho tiempo y está al alcance de todos y si todos lo usáramos no tendríamos muchos problemas. El secreto de la actividad mínima es subir escaleras”, finaliza el experto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Trabajas sentada todo el día? Conoce los peligros de este hábito

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY