• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 tips de oro que debes seguir para preparar el refrigerio del trabajo

Organizarte te permitirá lograr una alimentación balanceada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 tips de oro que debes seguir para preparar el refrigerio del trabajo
Organizarte te permitirá lograr una alimentación balanceada.

Las primeras horas de la mañana pasan volando, en especial, si tienes una familia numerosa. Es por ello, que muchas personas no tienen tiempo de preparar una para prepararte una lonchera saludable y te acostumbras a almorzar un sándwich o alguna comida rápida, que a la larga puede provocar daños a la salud.

Sabemos que una buena alimentación permite cuidar de la salud, por esta razón muy importante, tanto en el desayuno y almuerzo se debe comer alimentos ricos en proteínas y vitaminas.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos consejos la hora de preparar, transportar y comer tu almuerzo en el trabajo, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

1. Para cada almuerzo puedes elegir los tres grupos básicos de alimentos: proteínas, verduras e hidratos de carbono. Para el postre es preferible elegir entre frutas o lácteos desnatados. Un truco para hacer el plato más apetecible es usar productos de colores diferentes.

2. En el caso de que haya comidas diferentes, pone a cada una en un recipiente distinto. Recuerda que los sabores y los olores se mezclan y modifica el gusto final del plato.

3. Lleva las salsas y aderezos separados y agrégalos al plato al momento en el que vayas a almorzar. Lo mejor es que la mezcla sea al instante.

4. Si quieres sumarle sal a algún plato, hazlo después de haber calentado la comida al microondas porque si no los alimentos pueden secarse. Recuerda que la cantidad diaria máxima recomendada de este mineral son 2 gramos.

5. Si elegiste llevar carne o pescado, rocía el plato con aceite de oliva o limón para que quede más jugoso. Este elemento agregado brinda efectos positivos en la salud.

6. No comas en tu mesa de trabajo. Por un lado, vas a apurarte porque es un lugar que tu mente relaciona con el trabajo y hacer otra actividad genera ansiedad. Por el otro, es necesario desconectar y descansar en la jornada laboral, por lo que es aconsejable un cambio de escenario para cuidar no solamente tu estómago, sino tu salud mental.

wapa.pe

Asimismo, recuerda que debes optar por comer a una hora prudente ya que, se puede evitar enfermedades como la gastritis. ¡Lo mejor para ti y tu familia!

SOBRE EL AUTOR:
6 tips de oro que debes seguir para preparar el refrigerio del trabajo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY