• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Resaca? Con estos alimentos olvídate de ella

Si no deseas tomarte una aspirina para eliminar la resaca existen alimentos dentro de tu refrigerador que te ayudarán a sobrellevar esa sensación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Resaca? Con estos alimentos olvídate de ella
Si no deseas tomarte una aspirina para eliminar la resaca existen alimentos dentro de tu refrigerador que te ayudarán a sobrellevar esa sensación.

¿Te tomaste unas copas? ¿Te duele la cabeza, náuseas, fatiga y tienes humor de perro? Es probable que tengas resaca o como lo llaman los científicos “veisalgia” (que viene del noruego “kveis”, algo así como “desasosiego tras la intemperancia”, y la terminación griega “algia”, que significa “dolor”).  Pues esta sensación es común y así como la búsqueda de algo fresco eliminar ese fastidio en el estómago.

La mayoría de personas suelen tomar una aspirina para aliviar el malestar, pero existen alimentos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor.

Y es que, no es casual que nos encontremos hechos trizas. De acuerdo a un estudio científico de la Universidad de California, en San Francisco (EE. UU), el consumir alcohol en exceso genera deshidratación, alteraciones hormonales y descuadra las citosinas (las proteínas responsables de la comunicación intercelular), sin contar de los efectos tóxicos del alcohol en la sangre.

Pero al conocer los daños, sabemos qué es lo debemos reparar. Está comprobado que hay ciertos alimentos que ayudan a mitigar esa dolorosa agonía luego de haber disfrutado de unas copas. Los mejores, son aquellos que no hagan trabajar mucho al hígado. Así que grasas y guisos condimentados, mejor para otro día.

Leche

Para empezar esta “cura” instantánea: un vaso de leche. Posiblemente afecte tu reputación fiestera, pero nadie tiene que saberlo. "Es rica en calcio y suele calmar la gastritis provocada por el alcohol. También contiene cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol ingerido", indicó Izaskun Arrarás de María, del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA). Un yogur natural también sirve. "Es rico en vitamina B5", añadió. Todo aporte de vitaminas y minerales es bienvenido en estos casos.

wapa.pe

Espárragos

Este delicioso manjar, sabroso, nutritivo y enemigo acérrimo del malestar alcohólico. De acuerdo a un estudio científico de la Universidad Nacional Jeju (Corea) arrojó que los aminoácidos y minerales de este alimento pueden calmar la resaca y protegen las células del hígado contra las toxinas. Además, tiene propiedades contra los hongos, diuréticas y antiinflamatorias.

wapa.pe

Sándwich de beicon

Aunque no lo creas el sándwich de beicon, caliente y jugos, es un excelente aliado contra la resaca. Así lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Newcastle (Reino Unido): el pan es rico en carbohidratos y el tocino va a tope de proteínas, que se descomponen en aminoácidos y nos hacen sentir mejor.

wapa.pe

Plátano

Esta fruta es una rica fuente de potasio y te preguntarás ¿por qué es tan importante? "El alcohol nos deshidrata, pues inhibe una hormona encargada de la reserva de líquidos en nuestro cuerpo", explicó Moisés Robledo, médico de familia y secretario de información de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG). De esta manera al bajar el porcentaje de potasio en la sangre lo repondremos al consumir esta rica fruta, que también tiene vitamina B6.

wapa.pe

Zumo de tomate

El Bloody Mary es un cóctel en base de tomate con vodka, pero si le quitas el licor es un excelente jugo que combate la hipoglucemia (baja de azúcar) que es resultado de la resaca, este contribuye a hidratarnos y contiene licopeno, uno sus múltiples beneficios, entre ellos el antiinflamatorio. Así que solo quítale le vodka. "No podemos combatir un problema de residuos en el organismo generando más residuos", expresó Moisés Robledo.

wapa.pe

Huevos

Aunque tengamos resaca el estómago siempre nos pedirá algo de comer, así que para el desayuno puedes hacer unos huevos, ya que entre sus muchos beneficios están las vitaminas B2, B6, B12. Pero es la B6 en concreto, la que tiene un papel importante en nuestra recuperación, esto según lo indicado por una investigación de la Universidad de California ya mencionada líneas arriba. Y, por si fuera poco, son ricos en cisteína, un aminoácido eficaz contra las toxinas.

wapa.pe

Atún

"Es rico en alfa-cetoglutarato", manifestó la dietista Izaskun Arrarás de María, "una enzima que también puede ayudar a minimizar los síntomas de la resaca". Es vasodilatadora, esta ayuda a la correcta irrigación de la sangre en los tejidos, además suministra oxígeno y elimina toxinas. Si no tienes un filete de atún también puedes prepararte algo una lata de este pescado. Otra alternativa podría ser el salmón, ya que también es proveedor de vitaminas del grupo B.

wapa.pe

Zumo de naranja

La resaca nos traes dolor de cabeza, malestar corporal, pero es sensación de resequedad en los labios es fulminante. Para hidratarte prepárate jugo de naranja, los cítricos son una maravilla para estas ocasiones. Si desayunas fuera de casa, pídelo en el lugar donde estés. "Por su alto contenido en vitamina C y fructosa ayuda al hígado a metabolizar el alcohol", aseguró la nutricionista.

wapa.pe

Ahora que sabes cómo puedes aliviar la resaca es mejor que tengas estos alimentos en tu despensa o refrigerador.

SOBRE EL AUTOR:
¿Resaca? Con estos alimentos olvídate de ella

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY