¿Sabías que la Semana Santa es perfecta para bajar de peso?

El consumo de pescado y las diferentes actividades que se realiza en Semana Santa contribuyen a la pérdida de peso.

Llegó la Semana Santa, fecha en el que muchas personas participan de las diferentes actividades religiosas. Asimismo, otros optan por aprovechar este feriado largo para tener unas cortas vacaciones y poder relajarse. Pero, ¿sabías que la Semana Santa es perfecta para adelgazar?

Si, así como lees. Durante estos días en que las personas empiezan a comer pescado y realizar actividades recreativas como viajar, acampar y realizar diversos deportes como los de aventura, se logra bajar de peso, afirma la nutricionista Lic. Claudia Agüero Moscoso.

“El pescado, alimento estrella en estas fiestas, nos aporta una gamma de nutrientes perfectos para bajar de peso y mantener un equilibrio nutricional en personas de todas las edades. Su aporte de calcio y potasio mejorara la presión arterial, evitando problemas cardiovasculares y de sobrepeso”, explicó explico la experta en Salud Pública.

Asimismo, la especialista destacó que los niveles altos de omega 3 que nos brinda la carne de pescado ayuda a disminuir la grasa saturada como el colesterol y la grasa de los adipocitos que son los rollitos que tanto nos molestan.

Además, mejora la memoria y aprendizaje de los niños al ser un neuronutrientes y aportar en el crecimiento y desarrollo del cerebro. En adultos mayores el omega 3 previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y mejora la retención de información.

“Para las personas que quieren bajar de peso, el contenido de grasa poliinsaturada o comúnmente conocida como grasa buena disminuye la masa adiposa; además, el contenido de potasio y magnesio acelera el metabolismo del cuerpo al disminuir los niveles de estrés también su contenido proteico de alto valor biológico mejora la tonalidad muscular”, detalló la experta.

Por otro lado, Claudia Agüero señaló que en Semana Santa se suele practicar muchas actividades recreativas que implican gasto calórico que también contribuye a la pérdida de peso. Deportes de aventura, viajar, acampar y salir a pasear en familia, nadar en la playa o jugar fútbol reponen al cuerpo y lo ayudan a perder los kilitos demás.

Asimismo, recomienda seguir con el consumo de pescado en preparaciones frescas libres de contaminantes junto con el consumo de agua o refrescos libres de azúcar. “Evitar el exceso de alcohol y snacks poco saludables y consumir frutas necesarias para hidratar al cuerpo y por las vitaminas que nos protegerán la piel de la radiación solar”, resaltó la nutricionista.

Te puede interesar