• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué tiembla el párpado del ojo y qué enfermedades podría advertir?

El tic en los párpados puede deberse al estrés y cansancio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué tiembla el párpado del ojo y qué enfermedades podría advertir?
El tic en los párpados puede deberse al estrés y cansancio.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido una pequeña palpitación en el párpado. Pero, ¿a qué se debe esta acción involuntaria y que muchas veces se puede volverse muy molesto?

Normalmente estos temblores que suelen aparecer en los párpados inferiores, pero también puede temblar el superior, corresponden con contracciones involuntarias de los músculos del párpado.

¿Por qué tiemblan los párpados del ojo?

La razón por la que tiembla el párpado pueden ser muchas. Una de ellas, y quizás la principal, es que el músculo orbicular comienza a tener espasmos de forma repetida, y esto puede suceder cuando parpadeamos de forma excesiva, o bien como consecuencia del cansancio, la falta de sueño, una mala hidratación o alimentación, el exceso de cafeína o por el estrés.

De acuerdo a la Sociedad Catalana de Neurología, la forma repentina en el que los parpados palpitan pueden deberse a varios factores simples por lo que pueden desaparecer en pocas horas. Sin embargo, también puede significar problemas más grandes.

Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos las razones más comunes de estos molestos tics y las que podrían advertir de alguna enfermedad. ¡Presta atención!

wapa.pe

Estrés

Cuando no tienes ni un minuto para relajarte, todo tu cuerpo lo resiente. Ansiedad o estrés acumulado son la causa más común de por qué tiembla el párpado del ojo.

Ojo seco 

Una de las funciones del parpadeo es limpiar y humedecer la córnea. Tener el ojo seco puede causar que este constante parpadeo que, si no es tratado, puede terminar en tics.

Irritantes

Fumar o consumir alcohol y/o cafeína en exceso puede provocar alteraciones en las terminaciones nerviosas y causar temblores y espasmos.

Cansancio

No dormir bien o pasar muchas horas frente a una pantalla pueden tener un efecto similar al del estrés y es también una de las causas más comunes de por qué tiembla el párpado del ojo.

En tanto, la Revista de Neurología explica que si el temblor en el párpado del ojo podría ser síntoma de condiciones médicas como:

- Enfermedad de Parkinson.

- Esclerosis múltiple.

- Síndrome de Tourette.

wapa.pe

Tras mencionar las razones por las que se puede dar este tic, es importante que le prestes la debida atención ya que muchas veces nos advierte algún problema de salud. Es así, la visita a un especialista no debe ser descartada.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué tiembla el párpado del ojo y qué enfermedades podría advertir?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY