• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alimentos con selenio que tu cuerpo necesita para prevenir las enfermedades

Conoce por qué es necesario ingerir alimentos con selenio para el organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alimentos con selenio que tu cuerpo necesita para prevenir las enfermedades
Conoce por qué es necesario ingerir alimentos con selenio para el organismo.

El organismo necesita minerales para realizar diversas funciones vitales y mantenerse saludable y los encargados de ello son la buena alimentación, especialmente los que están compuesto por selenio.

El selenio (Se) es un micromineral antioxidante, función que comparte con la vitamina E, por lo que se le considera un elemento antienvejecimiento celular. Asimismo, fortalece el sistema inmunitario, previniendo distintas enfermedades.

Ante los beneficios mencionados, en el siguiente artículo te mencionamos una lista de alimentos que conviene incluir en nuestra dieta para que la deficiencia de este mineral no pase factura a la salud, señalados en el portal El confidencial. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Nueces de Brasil: son las reinas del selenio, ya que 100 gramos contienen 1.917 microgramos de este nutriente, lo que equivale a un 3.485,4% de la cantidad diaria recomendada.

Carnes: el cerdo, especialmente los riñones, contiene 311 microgramos por cada 100 gramos de producto. Le siguen el cordero, que aporta 218 microgramos; la ternera con 141 µg y el pavo con 144 µg.

Semillas de mostaza y girasol: las primeras atesoran 208 microgramos; mientras que las segundas 78,20 µg por cada ración de 100 gramos.

Ajo: este famoso condimento regala 14,2 microgramos por cada 100 gramos de producto, que comporta una tercera parte de la cantidad diaria recomendada.

Huevos: aportan 192 microgramos, por lo que satisfacen con creces nuestras necesidades diarias.

Pan: en este ámbito, destaca especialmente el pan de trigo de grano entero, del que dos rebanadas suponen 16,4 microgramos de selenio.

Pescados: el atún, el salmón y el bacalao del Atlántico, seco o salado, son los pescados más generosos en dicho nutriente.

Mariscos: despuntan las ostras, que poseen 154 microgramos por cada 100 de producto; aunque también tienen cantidades interesantes las almejas y el camarón.

Cereales: especialmente el arroz y el trigo en versión integral, en los que encontraremos buenos aliados para cubrir las necesidades diarias.

Cabe mencionar que una de las formas en que podemos detectar la ausencia de este mineral selenio, es que aparecen síntomas como estrés, fatiga, debilidad muscular, problemas dermatológicos y debilidad del cabello, las uñas y el sistema inmune, siendo más propensos al desarrollo de infecciones.

wapa.pe

Asimismo, recuerda que el consumo excesivo de selenio puede provocar problemas en la salud como la diarrea, náuseas, decoloración en los dientes, problemas de sistema nervioso o debilitamiento del cabello y las uñas, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:
Alimentos con selenio que tu cuerpo necesita para prevenir las enfermedades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY