• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los cólicos menstruales son tan fuertes como un ataque al corazón?

Especialista explican por qué cólicos menstruales son tan fuertes como sufrir un infarto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué los cólicos menstruales son tan fuertes como un ataque al corazón?
Especialista explican por qué cólicos menstruales son tan fuertes como sufrir un infarto.

En los últimos días un nuevo estudio científico afirmó que los dolores menstruales tienen la misma intensidad de dolor que un infarto cardíaco. Sobre esta nueva información, expertos han explicado por qué se siente estos intensos malestares.

Mediante una entrevista, el Dr. John Guillebaud, profesor de salud reproductiva del University College de Londres, sostuvo que el dolor que producen los cólicos menstruales es “casi tan malo como tener un ataque al corazón”.

Sabemos que una de las cosas que las mujeres más padecen son los cólicos menstruales, un suplicio que se da todos los meses y del cual debemos saber sobrellevarlo. Sí, los dolores son intensos.

wapa.pe

Sobre ello, el Dr. Javier de Andrés del Hospital Universitario la Paz de Madrid explica al portal Genial.guru, por qué los cólicos menstruales son tan intensos que sobrepasan un umbral de dolor alto, por lo cual incluso se le ha calificado clínicamente como dismenorrea.

¿Qué ocasiona el dolor? Las sustancias prostaglandinas que estimulan la inflamación y movimiento del útero para que expulse el flujo menstrual. Este viene acompañado e espasmos en la pelvis, dolor en la espalda, dolor en las piernas, cabeza, escalofríos, e incluso náuseas, vómito y diarrea.

Todos estos síntomas son muy similares al dolor del infarto, pues son ambos dolores viscerales, pero para algunos, la regla vendría a ser más dolorosa que un infarto. Es más comparable a los dolores de parto.

Cabe mencionar que, cuando la mujer sufre de endometriosis (el crecimiento del tejido uterino fuera del útero), el dolor es casi insoportable. A ello, los expertos aseguran que los cólicos del período para estas personas son incluso peores que un ataque cardíaco ya que, los síntomas de este último pueden ser imprecisos o demasiado leves para ser detectados.

Ante los intensos dolores que sufre alrededor de un 20% de mujeres, el especialista recomienda que para que estos síntomas desaparezcan se debe evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y cafeína. Asimismo, para aliviar los dolores se puede optar por tomar una pastilla.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué los cólicos menstruales son tan fuertes como un ataque al corazón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY