• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los nacidos entre 1957 y 1989 están en riesgo de ¡contraer sarampión!

En caso ocurra una epidemia de sarampión, tanto niños como adultos, están en riesgo de contraer esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los nacidos entre 1957 y 1989 están en riesgo de ¡contraer sarampión!
En caso ocurra una epidemia de sarampión, tanto niños como adultos, están en riesgo de contraer esta enfermedad.

En los últimos días se viene registrando diversos brotes de sarampión en varios lugares de Estados Unidos. Por tal motivo, las autoridades han incrementado los mensajes de precaución y prevención que deben tomar las personas adultas sobre la vacunan, aun cuando crean que han sido vacunadas.

De acuerdo a unas estadísticas del sistema de salud americano, las personas que nacieron después de 1957 y antes de 1989, sólo han recibido una dosis de la vacuna MMR (conocida como la vacuna triple) y que, según estiman, no será suficiente para protegerlos ante una posible epidemia de sarampión.

wapa.pe

Ante ello, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha cambiado su recomendación y está urgiendo a la población a que se aplique dos dosis en lugar de una.

¿Cómo actuar ante esta situación?

Si usted tiene pruebas de que recibió la vacuna contra la rubéola, papera y sarampión, debería preguntar al médico si pueden corroborar sus anticuerpos en la sangre, más aún, si ha estado en contacto con personas o en lugares donde se han reportado brotes de sarampión.

Esta medida también aplica para las personas que han tenido sarampión de niños. Si se encuentran en la zona de brotes, hacerse un chequeo doble es de suma importancia.

Los lugares donde se han reportado casos son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New York, Oregon, Texas y Washington. Es decir, ¡en 19 estados!

wapa.pe

¿Cómo detectar el sarampión?

Esta enfermedad muy contagiosa causada por un virus y que se transporta por vía aérea cuando una persona tose o estornuda, puede ser detectada mediante los siguientes síntomas: la persona comienza a sentir fiebre y de inmediato provoca tos, ojos rojos y mucosa. Hasta ahí, los síntomas podrían tratarse de una gripe, pero si en la piel aparecen pequeños puntos rojos, en la cabeza y luego en el resto del cuerpo, entonces se trata de sarampión.

Recuerda que ahora los centros de salud recomiendan aplicar dos dosis de la vacuna triple o MMR, la primera entre los 12 a 15 meses de edad y la segunda dosis entre los 4 y 6 años. Los adolescentes y adultos que solo tengan una dosis, deberían ponerse la segunda vacuna.

SOBRE EL AUTOR:
Los nacidos entre 1957 y 1989 están en riesgo de ¡contraer sarampión!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY