• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas practicar yoga? Estos son los accesorios que no te deben faltar

El yoga permite alcanzar los resultados físicos, además tiene grandes beneficios a nivel mental y psicológico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vas practicar yoga? Estos son los accesorios que no te deben faltar
El yoga permite alcanzar los resultados físicos, además tiene grandes beneficios a nivel mental y psicológico.

Gracias a los múltiples beneficios que brinda el yoga, muchas personas ya se encuentran la búsqueda de realizar esta práctica deportiva. Pero, ¿qué necesitas para realizar esta hermosa disciplina?

Si ya te animaste a practicar yoga, Karla Luna, fundadora de lāal yoga, recomienda los cinco accesorios básicos que necesitarás durante la práctica y así practicar esta disciplina sin contratiempos. ¡Atenta y toma nota!

Mat de yoga 

Es una colchoneta delgada de forma rectangular que es colocada en el suelo, se usa realizar las posturas de yoga sobre su superficie y, de esta manera, proteger las diferentes partes de nuestro cuerpo de las texturas del suelo. También conocido como estera o esterilla de yoga, lo ideal es elegir un mat que te permita realizar las posturas más exigentes con total comodidad y tranquilidad. Para ello, su superficie debe ser antideslizante y tener un alto nivel de absorción del sudor, en caso practiques Hot Yoga o tu cuerpo tenga un alto nivel de transpiración.

wapa.pe

Bloques de yoga

Los bloques o ladrillos de yoga son implementos usuales durante la práctica de yoga, sobre todo para las primeras clases ya que son perfectos para apoyar cualquier parte del cuerpo con la finalidad de alinear los asanas. Además, los bloques de yoga son de gran ayuda para personas que tengan algún tipo de limitación física o hayan sufrido alguna lesión. Los cubos de yoga o bloques pueden ser usados en diferentes momentos de la clase: durante la meditación, relajación o al momento de realizar posturas más exigentes como Trikonasana.

Cojín de meditación

El cojín de meditación o bolster es una almohadilla que podemos utilizar durante nuestras prácticas de yoga para realizar posturas con mayor comodidad. Además, son ideales porque nos permiten mejorar la postura corporal y, con ello, mejorar la circulación sanguínea lo cual ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Son un complemento ideal para realizar asanas durante una clase de yoga prenatal o para aquellas personas que tienen problemas en la espalda baja. Por último, los bolsters de yoga o cojínes de meditación pueden tener forma rectangular, cilíndrica o circular, elige el que más se adapte con tu estilo de práctica y cuerpo.

Correa de yoga

Las correas o cuerdas para yoga, son utilizadas con frecuencia en la práctica para ayudarnos a alcanzar las posturas o asanas con mayor facilidad ya que nos ayuda a incrementar el rango de movilidad de las articulaciones de forma paulatina. Es un accesorio básico en la práctica de yoga, ideal para incrementar la flexibilidad de nuestro cuerpo.

Toalla

Las toallas son un accesorio básico al momento de realizar cualquier tipo de ejercicio físico porque nos permite retirar el exceso de sudor que generamos con el movimiento. Durante la práctica de yoga será de mucha utilidad ya que nos permitirá mantener nuestro cuerpo y nuestro mat libre de líquidos que pueden generar superficies resbalosas que desequilibren nuestras posturas o asanas.

wapa.pe

Cabe mencionar que, el yoga es una disciplina milenaria de la India que puede brindarte innumerables beneficios porque nos permite conectar con nuestra esencia, disfrutar el presente y aprender a disfrutar los momentos mágicos que nos otorga la vida.

SOBRE EL AUTOR:
¿Vas practicar yoga? Estos son los accesorios que no te deben faltar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY