• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para aumentar la producción de leche durante la lactancia

Una de las mejores maneras de aumentar la producción de leche es la succión del pequeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para aumentar la producción de leche durante la lactancia
Una de las mejores maneras de aumentar la producción de leche es la succión del pequeño.

La lactancia materna no solo es la mejor vía de alimentación para el recién nacido, sino que además, mediante ella se logra formar un vínculo inquebrantable entre madre e hijo, es por ello que los especialistas recomiendan la lactancia materna obligatoria hasta los seis meses de nacido.

Uno de los motivos por los que con más frecuencia, las mamás deciden abandonar la lactancia es el hecho de no tener suficiente producción de leche en los primeros intentos de succión del bebé y las  molestias, grietas en el pecho. Se dice que este problema surge por la falta de experiencia de la mamá y la  dificultad del pequeño para amamantarse. Para resolver estas dudas, la especialista y obstetra  y Supervisora de la red de salas de lactancia de Maternelle, Josselyn Marín, nos brinda algunos consejos a tomar en cuenta.

Estimular los pezones: realiza masajes en los senos durante la gestación, pero esto no garantiza que la producción de leche aumente, puesto que el cuerpo femenino se encuentra en la capacidad de prepararse para la lactancia y generar la cantidad que se necesite.

Succión: una de las mejores maneras de aumentar la producción de leche es la succión del pequeño o la utilización del sacaleches.

La correcta posición: en su gran mayoría, las grietas en los pezones son por mala colocación del bebé. “La manera correcta es que el bebé esté bien cerca a la mamá, sin nada que interrumpa su cercanía, la carita del bebé mirando el pecho, un buen referente es alinear la nariz y el pezón, el cuerpo del bebé debe estar alineado oreja-hombro-cadera. Esta posición permitirá que el bebé olfatee, retire la cabeza hacia atrás, abra la boca y regrese al pecho cogiendo gran parte del pecho en su boca”, indicó.

wapa.pe

Mamá hidratada: Para aumentar la producción de leche es importante que la madre esté bien hidratada, por lo que beber abundante agua y jugos de frutas naturales también es una buena recomendación.

Vínculo: La mejor forma de lograr un buen acoplamiento del bebé al pecho es permitiendo que sea él quien llegue al pecho. Una vez logrado esto, verificaremos que sea una prendida confortable para la mamá, es decir, no debe doler.

Toma en cuenta estas recomendaciones, pero si sientes que algo no está yendo bien pues visita a tu médico para que te evalúe.

SOBRE EL AUTOR:
Tips para aumentar la producción de leche durante la lactancia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY