• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Boldo: planta medicinal que combate la gastritis

¿Sabías que el boldo también te puede ayudar a cuidar de tu salud gástrica? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Boldo: planta medicinal que combate la gastritis
¿Sabías que el boldo también te puede ayudar a cuidar de tu salud gástrica?

Cada vez son más las personas que sufren de gastritis, la cual se puede dar por el estrés, los malos hábitos alimentarios, la falta de ejercicio, la infección de la bacteria Helicobacter pylori, entre otros. Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos una alternativa natural para ayudar a cuidar tu salud gástrica.

Pero, ¿qué sabes de la gastritis? Es la inflamación del revestimiento del estómago, la cual se puede clasificar en: gastritis aguda (repentina y pasajera) y gastritis crónica (perdura a lo largo del tiempo y es más frecuente que la anterior), según señala el portal Mayo Clinic.

Síntomas

- Malestar o dolor punzante o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando comes.

- Náuseas.

- Vómitos.

- Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido.

Tras mencionar estos puntos importantes sobre la gastritis. Existen diferentes alternativas naturales para tratarlo como el boldo, una planta medicinal que se podría convertir en tu mejor alternativa.

wapa.pe

Las propiedades curativas y medicinales del boldo son muy conocidas, por lo que, si te encuentras en la búsqueda de alguna alternativa natural para aliviar la gastritis, en las siguientes líneas te mencionaremos cómo preparar una infusión en base a la planta medicinal boldo, señalados en el la web Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Té de boldo

Ingredientes

Primero, una cucharada de hojas secas de boldo (10 g)

Además, un vaso de agua (200 ml)

Finalmente, una cucharadita de miel (7,5 g)

Preparación

Empezaremos poniendo a hervir ese vaso de agua. Una vez esté caliente, deja caer las hojas de boldo para que infusionen. Luego, deja que se haga la cocción a lo largo de 20 minutos, para después, dejar que repose el tiempo suficiente para que cuando lo bebamos, esté tibio. Bebe 20 minutos después de tu comida principal.

wapa.pe

Cabe mencionar que, el consumo excesivo de el té de boldo puede ser peligroso, por lo que se recomienda una taza al día y nunca más de 15 días seguidos. Asimismo, es necesario que acudas con un especialista para un tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
Boldo: planta medicinal que combate la gastritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY