• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 alimentos ricos en carbohidratos para cuidar tu salud en otoño

El consumo de carbohidratos buenos brinda beneficios nutricionales al organismo, lo cual previene las enfermedades de la estación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 alimentos ricos en carbohidratos para cuidar tu salud en otoño
El consumo de carbohidratos buenos brinda beneficios nutricionales al organismo, lo cual previene las enfermedades de la estación.

El otoño y el invierno es una época algo complicada para la salud, pues los cambios de temperatura son bastante bruscos para el cuerpo y como consecuencia se hacen presente las bacterias y los virus que causan los resfriados y la gripe se encuentran con un sistema inmunológico debilitado.

Sin embargo, para prevenir estas futuras enfermedades, la madre naturaleza nos ha regalado una gran variedad de alimentos ricos en carbohidratos que brindan grandes beneficios a la salud, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Vamos a conocerlos!

Papa

Este es uno de los alimentos más consumidos y que ayuda ingiriéndola cocida o preparada al horno, ayuda a mantener la cantidad recomendable de carbohidratos de manera natural para beneficiar nuestro organismo.

Cada 100 gramos de patata equivalen a 27 gramos de carbohidratos; una cantidad idónea para complementarla con otros tipos de alimentos. Además, la papa es fuente de vitamina B6, vitamina C y potasio.

wapa.pe

Plátano

El alimento que nos aporta una gran cantidad de nutrientes es el plátano, la cual está compuesto por almidón y libera energía poco a poco. Mientras que el maduro es rico en sacarosa, que contribuye a la recarga de energía del cuerpo.

Avena

Aunque no lo creas, la avena es uno de los alimentos ricos en carbohidratos más beneficiosos que existen. También es rico en hidratos de carbono y fibra, aportando 50 gramos de carbohidratos por taza.

Para acompañar a este rico alimento podemos miel, leche, fresas, yogur, plátanos, frutos del bosque, frutos secos y semillas (como por ejemplo la chía), que ayudarán a tener las vitaminas y nutrientes necesarios para mantener las defensas de nuestro organismo.

Pasta

La mayoría de los deportistas de élite consumen de forma regular ciertas cantidades de pasta en los días previos a una competición. Esto se debe a que la pasta común tiene un mayor índice glucémico que el arroz, lo cual se traduce en: un mayor aporte energético.

Por lo tanto, la pasta es otro de los alimentos ricos en carbohidratos más recomendados. La variedad integral es ideal para la secreción de insulina a largo plazo.

Arroz

El arroz es el cereal más consumido en el mundo después del trigo. Además de ser económico, es uno de los alimentos ricos en carbohidratos, aproximadamente en un 80%. Por consiguiente, es una fuente de energía. 

Puedes acompañarlo con carne, pescado o huevos y una pequeña ración de verduras. Lo ideal es prepararlo con poco aceite y consumir una cantidad no superior a una taza al día y de esa manera cuidar tu organismo.

wapa.pe

Incluye todos estos alimentos en tu dieta durante la temporada de otoño y verás cómo este año se disminuyen los resfriados y la gripe. Y, además, te sentirás llena o lleno de energía.

SOBRE EL AUTOR:
5 alimentos ricos en carbohidratos para cuidar tu salud en otoño

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY