• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que manejar bicicleta previene la diabetes?

Beneficios de manejar bicicleta para la salud y el medio ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que manejar bicicleta previene la diabetes?
Beneficios de manejar bicicleta para la salud y el medio ambiente.

No hay duda que las actividades deportivas son la mejor opción para mantenernos saludables y al mismo tiempo prevenir futuras enfermedades. Tal es el caso de manejar bicicleta, que aporta múltiples beneficios a la salud de las personas, de la sociedad y del medio ambiente.

Ante ello, los expertos de CityBike Lima, detallan algunos de los grandes beneficios de manejar bicicleta para la salud de las personas. ¡Atenta y toma nota!

Ayuda a bajar de peso

Ir a trabajar en bicicleta reduce significativamente el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa en el cuerpo. En tan sólo diez minutos de actividad, una persona que pesa 60kg habrá quemado 64 calorías.

Disminuye el riesgo de infarto

Manejar bicicleta reduce hasta en un 50% el riesgo de infarto. La acción de pedalear aumenta el ritmo cardiaco y baja la presión, de modo que el corazón economiza recursos.

wapa.pe

Mejora tu resistencia física

Utilizar la bicicleta como medio de transporte de manera cotidiana hace que incorporemos actividad cardiovascular a nuestra rutina, lo que nos permite realizar movimientos durante el mayor tiempo posible y resistir a la fatiga con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido.

Potencia el cerebro

Hacer actividad física mediante el uso de una bicicleta ayuda a construir nuevas células cerebrales debido al incremento del flujo de oxígeno en el cerebro.

Fortalece el sistema muscular

A las pocas semanas de incorporar la rutina de manejar bicicleta, nuestra musculatura se presentará más densa, con mayor tono muscular y evidentemente más fuerte.

Previene la Diabetes

La acción de pedaleo en la rutina diaria ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre ellas la Diabetes tipo 2. Esto, debido a que ayuda a controlar los niveles de glucosa en las personas que ya la han desarrollado.

Facilidad para conciliar el sueño

La brisa que corre al montar bicicleta ayuda a reponer los niveles de oxígeno y reducir el nivel de estrés de tus hormonas, útil para dormir mejor.

Reduce el riesgo de contraer cáncer

El uso regular de la bicicleta sirve de estímulo para los fagocitos, células que protegen ante cualquier signo de padecer cáncer de colon, próstata, páncreas y de mama.

wapa.pe

Cabe mencionar que manejar bicicleta no solo te brinda grandes beneficios a la salud, también ayudar a cuidar el medio ambiente. Entonces, ¿te animas a probarlo?

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que manejar bicicleta previene la diabetes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY