• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La menstruación se adelanta después de tener relaciones sexuales?

Existen varios factores que pueden adelantar la menstruación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La menstruación se adelanta después de tener relaciones sexuales?
Existen varios factores que pueden adelantar la menstruación.

La menstruación es un proceso natural por el que las mujeres pasan a una cierta edad; sin embargo, muchas personas aseguran que el periodo menstrual se puede adelantar después de tener relaciones sexuales, ¿será cierto?

De acuerdo al portal Salud180, sostiene que, si una mujer no tiene relaciones sexuales con frecuencia, su cuerpo se acostumbra a estar así, pero, cuando esto cambia también se altera el ciclo reproductor y modifica las rutinas de la mujer. Una muestra de ello es el adelanto de la menstruación.

Un estudio científico realizado por The Pennsylvania State University, explica que la menstruación se adelantaría seria por estrés y los cambios en la rutina. Asimismo, existen muchos casos en los que se adelanta y la menstruación se vuelve irregular.

wapa.pe

Ante la presencia de un desorden en el ciclo menstrual, es importante que la mujer acuda con un especialista para descartar alguna enfermedad u otras inconvenientes que quizás desconocías. Por ejemplo:

Trastorno reproductivo

Uno de los trastornos que podría ocasionar que la regla llega antes de lo debido son la endometriosis y las infecciones. Por lo cual, es importante diagnosticarlo. Esto se puede presentar con fuertes dolores en la zona pélvica.

Anticonceptivos de emergencia

Los medicamentos también pueden ocasionar que el adelanto del período menstrual, como la píldora del día siguiente, la cual tiene una alta dosis de hormonas. Por ello, si has tomado ésta píldora es altamente probable que tu período se adelante en los meses siguientes hasta que vuelva a su ciclo habitual.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿La menstruación se adelanta después de tener relaciones sexuales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY