• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Depresión de otoño: 8 puntos clave para identificarla y cómo superarla

Recibir menos rayos de sol genera una disminución de los niveles de melatonina, que causa somnolencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Depresión de otoño: 8 puntos clave para identificarla y cómo superarla
Recibir menos rayos de sol genera una disminución de los niveles de melatonina, que causa somnolencia.

A muchas personas no les gusta la temporada de invierno ya que, los colores del exterior se vuelven más opacos, grises y frío, por lo que ahora, con la llegada del otoño, algunos empiezan experimentar cambios en el estado de ánimo, que se suelen calificar como “depresión otoñal”.

Este cambio de ánimo que muchas personas experimentan aún no ha sido identificado. No obstante, es asociada a los principalmente a las variaciones hormonales que experimenta el organismo con el fin del verano.

Aunque muchos consideren el verano como una estación demasiado calurosa que impide que realicemos las labores, recibir menos rayos de sol genera una disminución de los niveles de melatonina, que causa somnolencia.

Asimismo, la menor exposición solar también causa una bajada de los niveles de serotonina, encargada de regular los estados de ánimo y los ciclos de sueño y vigilia, y de dopamina. Ante ello, en las siguientes líneas te mencionaremos 8 puntos clave para detectar si padeces depresión otoñal, señalados en el portal TN. ¡Presta atención!

wapa.pe

- Tristeza o depresión.

- Irritabilidad o mal humor.

- Pérdida de energía o cansancio.

- Dificultades para la concentración.

- Disminución de la libido.

- Problemas para conciliar el sueño.

- Aumento del apetito, especialmente de carbohidratos.

- Aislamiento social.

Si consideres que tienes varios de los síntomas señalados, a continuación, te recomendamos la forma más saludable para combatir este cambio de ánimo y que te permitirá controlar mejor los niveles de hormonas del organismo.

La actividad física es recomendable en todos los aspectos, por lo que Incorporar ejercicio a tu vida activa la producción serotonina. Asimismo, ir a descansar temprano, aunque no tengas sueño es otro hábito que deberías adquirir ya que, de esta manera permitirás que tu cuerpo descanse.

wapa.pe

Además, seguir una dieta equilibrada y balanceada y que el consumo sea en cantidades moderadas para disponer de todos los nutrientes necesarios sin que un exceso sea perjudicial.

SOBRE EL AUTOR:
Depresión de otoño: 8 puntos clave para identificarla y cómo superarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY