• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La esperanza de vida mundial está en aumento, pero algo no anda bien

La Organización Mundial de la Salud, reveló que la esperanza de vida mundial, ahora es de 72 años, ¡6 años más que el registro anterior! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La esperanza de vida mundial está en aumento, pero algo no anda bien
La Organización Mundial de la Salud, reveló que la esperanza de vida mundial, ahora es de 72 años, ¡6 años más que el registro anterior!

La expectativa de vida mundial está en aumento. Esa, sin duda alguna, es una buena noticia, más aún, si comparamos los datos de hace algunos años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe donde revela que la esperanza de vida mundial hoy en día es de 72 años. Cabe recordar que, entre los años 2000 y 2016 se registró que la expectativa era de 66.5 años, es decir, la esperanza de vida aumentó casi 6 años.

También se revelaron otros datos positivos, por ejemplo, la perspectiva de vida saludable al nacer también se amplió, pasó de 58.5 años en el año 2000 a 63,2 años en el 2016. Esto quiere decir que los años que estaremos sin inconvenientes de salud serán más.

wapa.pe

Estos números indican un aumento favorable respecto a la esperanza de vida mundial, sin embargo, algunas cosas no son tan positivas. En otro informe de la OMS, se puede apreciar que la brecha entre países ricos y pobres tienen un impacto más que significativo en la sanidad.

Así podemos ver que, la expectativa de vida entre naciones de altos y bajos ingresos es de 18 años. Otra impactante estadística es que, un bebe de cada 14 nacidos en países subdesarrollados morirá antes de cumplir 5 años.

Esta es la primera vez que el organismo emite sus Estadísticas Globales de Salud desagregadas por género y gracias a este análisis se pudieron observar los siguientes datos:

wapa.pe

Si las mujeres pueden acceder a servicios de salud, desciende la mortalidad materna y aumenta su expectativa de vida.

1 de cada 41 mujeres muere al dar a luz, en países de bajos ingresos: mientras que en países desarrollados los casos son 1 de cada 3300.

Los hombres asisten menos al médico que las mujeres.

La mortalidad por enfermedades prevenibles y crónicas. Así como también por accidentes de tránsito es mayor en hombres.

wapa.pe

En 2016, la tasa de suicidio de los hombres superó la de las mujeres en un 75%

De las 40 principales causas de muerte, 33 de ellas impactan más en la expectativa de vida de los hombres.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, mencionó mediante un comunicado que “descomponer la información por edades, sexos e ingresos es vital para entender quién queda atrás y por qué. Detrás de cada número hay una persona, una familia, una comunidad o una nación”.

Agregó que “el trabajo de la OMS es usar esos datos para formular políticas públicas basadas en evidencia que nos lleven a un mundo más sano, seguro y justo para todos”.

Por su parte, el autor del reporte, Richard Cibulskis indicó que “es importante cerrar la brecha de género. Recolectar, analizar y usar información de buena calidad y desagregada es vital para mejorar la salud y bienestar de las personas. Y esto servirá para crear políticas y prácticas útiles”.

El objetivo de la OMS es que mil millones de personas cuenten con seguro de salud universal para 2023.

SOBRE EL AUTOR:
La esperanza de vida mundial está en aumento, pero algo no anda bien

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY