• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Migraña: nueva inyección promete acabar con los dolores intensos de cabeza

La migraña tendría las horas contadas, gracias a este nuevo medicamento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Migraña: nueva inyección promete acabar con los dolores intensos de cabeza
La migraña tendría las horas contadas, gracias a este nuevo medicamento.

Uno de los problemas más comunes entre las personas, sin distinción de género, es la migraña. Ante ello, muchas personas han buscado diferentes soluciones para aliviar este intenso dolor de cabeza; sin embargo, no han obtenido los resultados esperados.

Debido a este malestar que se manifiesta a nivel mundial, una empresa israelí Teva Pharmaceutical creo un medicamento que estaría enfocado en prevenir la migraña en adultos que padecen de estos dolores al menos cuatro días al mes.

Consecutivamente, la entidad médica logró la aprobación de la Comisión Médica en Estados Unidos y la Unión Europea para lanzar al mercado una inyección bajo el nombre Ajovy, la cual estaría a disposición de los pacientes este 2019.

wapa.pe

Este nuevo compuesto químico que contiene el medicamento es un anticuerpo monocional humanizado que se une al ligado del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP) y bloquea su unión con el receptor.

Asimismo, esta nueva inyección estaría enfocado en prevenir la migraña en adultos que padecen de estos dolores al menos cuatro días al mes, informa el medio Telemundo.

Cabe mencionar que, aun no sabe exactamente cómo se origina la migraña, hasta ahora se cree que es causada por la anormalidad en un químico importante usado por las células del cerebro que se llama serotonina.

Este malestar puede provocar que se sienta un dolor pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza que suele estar acompañado de náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz o al ruido.

wapa.pe

Del mismo modo, ver luces destellantes, tener puntos de ceguera o sentir hormigueo en una parte de la cara, el brazo o la pierna son síntomas de advertencia conocidos como aura, sostiene el portal Mayo Clinic.

SOBRE EL AUTOR:
Migraña: nueva inyección promete acabar con los dolores intensos de cabeza

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY