• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de la Salud: cómo cuidar nuestra vista en otoño

En el Día Mundial de la Salud, expertos nos brindan cuidados para cuidar nuestros ojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial de la Salud: cómo cuidar nuestra vista en otoño
En el Día Mundial de la Salud, expertos nos brindan cuidados para cuidar nuestros ojos.

Una buena alimentación y un adecuado estilo de vida ayudarán a prevenir en gran medida la aparición de afecciones oculares como la degeneración macular y las cataratas, afirmó el médico oftalmólogo, Héctor Palacios.

Afirmó que no todas las enfermedades visuales provienen de herencia genética o son consecuencias de la edad a raíz de la edad. "Por eso, debemos seguir concientizando a la población  para que continúen optando por una vida saludable“, señaló el galeno de Oftálmica Clínica de la Visión.

Bajo esta premisa el médico detalló algunas recomendaciones para cuidar la visión y así prevenir males visuales:

wapa.pe

Seguir una alimentación balanceada.

Consumir alimentos como la zanahoria y verduras de hoja verde (espinaca, brócoli, etc) que tengan vitamina A hará que la visión sea óptima y ayudará a transformar la información que llega a la retina.

En el caso de las personas miopes, comer arándanos retrasará esta enfermedad.

Frutas como la papaya que tengan caroteno y alimentos que posean vitamina C (naranja, mandarina, etc) beneficiarán la cicatrización y evitarán la degeneración macular y la formación de cataratas.

wapa.pe

También hay que comer pescados azules

 Todos estos alimentos ayudarán a restaurar nuestro estrés oxidativo para prevenir enfermedades oculares propias del envejecimiento.

Hacer ejercicio

Tener un estilo de vida sedentario, a largo plazo generará problemas en la retina. Además, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo.

Es por ello que es recomendable hacer aproximadamente 30 minutos de deporte continuo para tener una vida más activa. Correr, bailar, realizar natación y aeróbicos son algunos consejos a seguir que comparte el especialista.

wapa.pe

Alejar los dispositivos y tomarse descansos

Si se tiene un televisor en casa, se sugiere colocarlo a unos tres metros de distancia. En el caso de la computadora o celulares, usarlos a la misma altura de nuestros ojos, con bajo brillo y con una luz tenue son alternativas para evitar algún problema en la vista.

Además, para las personas que están todo el día en la oficina y tienen que estar frente a un monitor, es importante parpadear continuamente, tomar descansos cortos y usar lubricantes oculares, por lo menos tres veces al día.

Visitar al oftalmólogo

 Como mínimo una vez al año hay que acudir al especialista para la realización del fondo de ojo, técnica donde se observa el interior del globo ocular y se puede identificar a tiempo la presencia de alguna afección que se esté desarrollando.

(Con Información de Andina)

SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial de la Salud: cómo cuidar nuestra vista en otoño

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY