• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que existen alimentos que nunca caducan? Conoce cuáles son

Estos son los alimentos que logran preservarse con el paso de los años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que existen alimentos que nunca caducan? Conoce cuáles son
Estos son los alimentos que logran preservarse con el paso de los años.

Una de las primeras cosas que debemos observar antes de comprar algún producto alimenticio es la fecha de vencimiento; sin embargo, existen algunos productos de consumo que, pese a que se marcan con una fecha de consumo preferente, no caducan jamás.

Si, así como lo lees. Existen algunos alimentos podemos consumirlos sin peligro para nuestra salud, aunque pueden haber perdido algunas cualidades. La clave está en su almacenamiento. ¿Quieres conocer cuáles son? El portal Hola los señala. ¡Atenta y toma nota!

La miel

Este es un alimento que puede ser consumida sin ningún problema, aunque pasen los años. No obstante, con el paso del tiempo tenderá a cambiar de color, se podrá cristalizar y coger una textura más compacta y mantendrá sus propiedades casi como el primer día.

wapa.pe

La razón principal para que la miel dure tanto tiempo es que tiene muy poco contenido de agua, que es el principal elemento que produce la oxidación y que acelera las caducidades. Además, debido a su alto contenido en azúcar hace imposible que los microbios y las bacterias puedan colonizarla, por eso no se estropea.

Asimismo, la auténtica miel de abeja es un producto muy ácido, con un pH de entre 3 y 4,5, lo que resulta abrasivo para la vida de los microorganismos responsables de los procesos de putrefacción.

El arroz, la pasta y las legumbres

Al tratarse de un producto seco, la probabilidad de que crezcan y desarrollen en su interior bacterias y otros microorganismos es muy remota. Sin embargo, es importante guardarla siempre en recipientes herméticos, para que la pasta no absorba humedad ni olores.

Es cierto que la pasta seca tiene una fecha de caducidad, pero realmente se trata de una indicación para su consumo preferente. Las probabilidades de enfermar a causa de utilizar pasta son muy poco probables, y tienen más que ver por no haberse conservado correctamente unas condiciones óptimas de almacenamiento que por el propio paso del tiempo

Alcohol de alta graduación

Las bebidas alcohólicas de alta graduación no se echan a perder con el tiempo, y es por ello que no llevan fecha de caducidad. Salvo una excepción, los licores de crema, que por su composición contienen leche y otros elementos que por sí solos aceleran notablemente el proceso de caducidad.

wapa.pe

Cabe mencionar que, si lo hacemos en un lugar seco, para evitar que la humedad deteriore el producto, y lejos de la luz directa, podremos conservar muchos alimentos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que existen alimentos que nunca caducan? Conoce cuáles son

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY