• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de la Salud: cuida tu cuerpo siguiendo estos consejos

Recomendaciones para cuidar tu salud y prevenir futuras enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial de la Salud: cuida tu cuerpo siguiendo estos consejos
Recomendaciones para cuidar tu salud y prevenir futuras enfermedades.

Debido a las diferentes actividades que realizamos en el día, muchas veces dejamos nuestros alimentos de lado y para combatir el hambre, optamos por comer algunos snacks que satisfagan la sensación de hambre.

Por ello, este 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud, se busca concientizar a la población sobre la importancia de la salud en cada una de las personas sin importar edad, sexo, color ni contexto social.

Bajo ese contexto, el Dr. Marco Carvajal, Médico Internista de Urgencias de la Clínica Angloamericana comparte 5 consejos que puede realizar para cuidar su salud, los cuales te permitirán llevar una vida mucho más sana a pesar de la intensidad de su jornada diaria.

Hidrátese

Mantenerse hidratado todo el día ayudará a que su cuerpo pueda absorber los nutrientes de manera eficiente además de que mantendrá activo su sistema digestivo y que su piel luzca más saludable. Por ello, se recomienda tomar 1,5 litros de agua diarios. Esta necesidad aumenta en relación la edad.  al calor ambiental y la actividad física. Estudios revelan que el 65% de la masa corporal de un adulto se compone de agua y que una reducción de un 1% en el volumen del agua puede llevar a un notorio descenso de nuestra productividad hasta en un 12%.

wapa.pe

Actividad física y postura correcta

Si bien las largas jornadas laborales nos obliga a contar con una vida sedentaria y es la fuente más frecuente de estrés, la causa actual más frecuente de dolencias, es necesario incluir actividad física en su día a día pues es la mejor manera de prevenir enfermedades como sobrepeso, diabetes entre otros males.

No tiene que ser un deporte como tal, basta con salir a caminar, bailar todos los días para poner en movimiento su cuerpo y que se disfrute. Yoga, Pilates y rutinas de estiramiento complementan la buena forma física manteniendo la alineación y elasticidad muscular para evitar dolencias articulares y problemas de columna.

Reduzca el consumo de grasas y Azucares refinadas

En la medida de lo posible, intente regular el consumo de azucaras refinadas, de carnes rojas, mantequilla, manteca vegetal y frituras. Al evitarlo, tendrá sus niveles de colesterol y triglicéridos controlados. Es importante incluir dentro de su alimentación el consumo de pescados, lácteos, palta, chia, nueces y linaza, ricos en omega 3 y omega.  El aceite de oliva extra virgen es una buena opción para darle un toque de sabor a sus ensaladas. Así podrá evitar padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias.

Más verduras y frutas en su alimentación

Tanto las frutas como verduras contienen los nutrientes y vitaminas que todo cuerpo necesita. Es por ello que mientras más se consuma de mayor beneficio será para tu organismo. Procura que en tu plato de comida la porción de vegetales sea la más grande. Por otro lado, es mejor consumir las frutas enteras que en jugo pues así se preserva la mayor cantidad de propiedades de la fruta. Evite frutas en la noche Recuerda que una dieta saludable previene diversas enfermedades como: colesterol, sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Rutina de sueño saludable

Mientras más descanse, sentirá menos el apetito y podrá controlar los antojos. Un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition destacó que dormir menos de seis horas aumenta el apetito, así como los antojos de grasas. Además, dormir bien regula los niveles de glucosa en la sangre.

wapa.pe

Con estas recomendaciones no sólo cuidará de su salud, también será mucho más productivo y contará con mayor energía para realizar sus actividades del día a día.

SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial de la Salud: cuida tu cuerpo siguiendo estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY