• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Aplicativo sería más efectivo que pastillas anticonceptivas?

Aplicativo reemplazaría métodos anticonceptivos tradicionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Aplicativo sería más efectivo que pastillas anticonceptivas?
Aplicativo reemplazaría métodos anticonceptivos tradicionales.

Las mujeres soles escoger entre muchos métodos anticonceptivos uno para prevenir embarazos no deseados, pero ahora una nueva aplicación podría ser el remedio más efectivo.

Si bien existen muchas aplicaciones para apuntar nuestro ciclo menstrual, ha salido uno que le hace seguimiento a nuestro periodo de fertilidad. Además, es la primera y la única app autorizada para su comercialización como anticonceptivo certificado en Europa.

“Por $ 99 por año, la aplicación aplica un algoritmo clínicamente probado para predecir aproximadamente una semana por mes durante el cual una mujer es fértil. Si su objetivo es prevenir el embarazo, como lo es para la mayoría de los usuarios de Natural Cycles, la aplicación mostrará los días fértiles en rojo, para cuando la abstinencia o el uso de condones es una necesidad, y los días verdes para cuando no lo sean”, explicaron sus creadores, la pareja de esposos Elina Berglund y Raoul Scherwitzl, reseñó Bloomberg.

¿Cómo la aplicación podría prevenir embarazos sin pastillas?

Existen muchas pistas físicas que una mujer puede identificar para reconocer sus días fértiles: ese periodo donde los ovarios liberan un óvulo y el único momento durante el cual podría quedar embarazada.

Pueden revisar la consistencia de su moco cervical, otra manera es detectar el ligero incremento de la temperatura corporal que sucede cuando una parte de los ovarios de nombre cuerpo lúteo segrega la hormona progesterona. Pero ese aumento de temperatura viene solo tras la ovulación.

wapa.pe

Esta herramienta tecnológica explica que predice de manera confiable la ovulación teniendo en cuenta las fechas de menstruación de un usuario, las fluctuaciones en la temperatura de su cuerpo y los datos sobre los ciclos de cientos de miles de mujeres.

Los estudios clínicos muestran que este aplicativo es 93 por ciento eficaz en la prevención del embarazo con el uso típico, lo que significa que después de un año, siete mujeres de cada 100 usuarias quedarán embarazadas.

En cambio, con las píldoras anticonceptivas hormonales, la efectividad es del 91 por ciento y la de los condones 82 por ciento. El método menos eficaz es el del ritmo, 76 por ciento.

SOBRE EL AUTOR:
¿Aplicativo sería más efectivo que pastillas anticonceptivas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY