• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermedad de Lyme: conoce todo acerca de este mal que afectó a Thalía

La emperatriz de la belleza, Thalía, ahora goza de buena salud y está lista para dejar la terrible enfermedad en el pasado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Enfermedad de Lyme: conoce todo acerca de este mal que afectó a Thalía
La emperatriz de la belleza, Thalía, ahora goza de buena salud y está lista para dejar la terrible enfermedad en el pasado.

No hay duda que las enfermedades no distinguen de condición social, género, religión o edad. Tal es el caso de la famosa cantante mexicana Thalía, quien tuvo que luchar contra la enfermedad de Lyme, también conocida como la enfermedad de la garrapata.

A finales del año 2007, la intérprete de “No me acuerdo” reveló que contrajo una infección a causa de la picadura de una garrapata. Esto provocó que se mantenga alejada de los escenarios para cuidar su salud.

Ahora, Thalía, la emperatriz de la belleza goza de buena salud y está lista para dejar la terrible enfermedad en el pasado. Sin embargo, para cerrar este duro capítulo de su vida decidió compartir con sus fanáticos en redes sociales cuántas medicinas tuvo que tomar.

“Dos cajas de todos los tratamientos y medicinas que he tenido que usar desde mi último tratamiento de Lyme”, dijo la esposa de Tommy Mottola a través de sus historias en Instagram. “Sigo con la misión de limpiar mi casa y mi entorno en todos los aspectos y todavía los tenía aquí guardados. ¡Esto, bye!”.

Pero, ¿de qué trata la enfermedad de Lyme? Es una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas, sostiene la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.

wapa.pe

Causas

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras (también llamadas garrapatas del venado) pueden portar estas bacterias. No todas las especies de garrapatas portan la bacteria.

Asimismo, las garrapatas inmaduras se denominan ninfas y tienen aproximadamente el tamaño de una cabeza de alfiler. Las ninfas adquieren las bacterias cuando se alimentan de pequeños roedores, como los ratones, que están infectados con B burgdorferi. Usted puede contraer la enfermedad si lo pica una garrapata infectada.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad de Lyme temprana y localizada (etapa 1) comienzan días o semanas después de la infección. Son similares a la gripe y pueden incluir:

- Fiebre y escalofríos

- Malestar general

- Dolor de cabeza

- Dolor articular

- Dolores musculares

- Rigidez en el cuello

Los síntomas de la enfermedad de Lyme de diseminación temprana (etapa 2) pueden ocurrir de semanas a meses después de la picadura de la garrapata y pueden incluir:

- Entumecimiento o dolor en la zona del nervio

- Parálisis o debilidad en los músculos de la cara

- Problemas del corazón, tales como latidos (palpitaciones) irregulares, dolor torácico o dificultad para respirar

Los síntomas de la enfermedad de Lyme de diseminación tardía (etapa 3) pueden ocurrir meses o años después de la infección. Los síntomas más comunes son el dolor muscular y articular. Otros síntomas pueden incluir:

- Movimiento muscular anormal

- Hinchazón articular

- Debilidad muscular

- Entumecimiento y hormigueo

- Problemas del habla

- Problemas de pensamiento (cognitivos)

wapa.pe

Tras lo mencionado, es importante que, si crees tener una picadura y presentas signos y síntomas de la enfermedad de Lyme, debes acudir a inmediatamente con tu médico. El tratamiento para este mal es más eficaz si se inicia en la etapa temprana.

SOBRE EL AUTOR:
Enfermedad de Lyme: conoce todo acerca de este mal que afectó a Thalía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY