• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de la Salud: 4 puntos clave para prevenir el cáncer

Para prevenir las enfermedades es importante asistir cada cierto periodo con un especialista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial de la Salud: 4 puntos clave para prevenir el cáncer
Para prevenir las enfermedades es importante asistir cada cierto periodo con un especialista.

Para poder realizar nuestras actividades con normalidad, es necesario tener un buen estado de salud física, mental, social y llevar una buena calidad de vida. Pero, existen diferentes factores como inactividad física, la mala alimentación y el sedentarismo que pueden desencadenar las enfermedades, entre ellas, el cáncer

Ante ello y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, (7 de abril), la Liga Contra el Cáncer te propone aplicar 4 buenos consejos para mejorar tu estilo de vida que te darán grandes beneficios a tu salud y evitar este mal. ¡Atenta y toma nota!

Más actividad física

La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y entre otros. Se recomienda practicar ejercicio físico diariamente, al menos durante 30 minutos de 4 a 5 veces por semana, para mejorar el funcionamiento del cuerpo humano, aumentar el rendimiento mental, fortalecer la salud cardiovascular, desintoxicar el organismo y la piel.

wapa.pe

Realizarse un chequeo una vez al año

La prevención y detección temprana es el mejor método para evitar el desarrollo del cáncer. Según la OMS, el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura. De esta manera, La Liga Contra el Cáncer, realiza una campaña de despistajes por una donación de S/. 30.00 hasta el 15 de abril, de la cual las mujeres podrán acceder la prueba del Papanicolaou y la Inspección del Ácido Acético para descartar o detectar a tiempo el cáncer cuello uterino. Asimismo, el paquete incluye despistajes clínicos de cáncer de mama, piel, tiroides y ganglios.

Bebe suficiente agua

El cuerpo humano está compuesto por cerca de un 60% de agua: tres cuartos de nuestro cerebro y nuestro corazón, el 83% de nuestros pulmones y el 31 % de nuestros huesos son agua. Por ello, cada una de las células de nuestro cuerpo necesita agua para funcionar. La falta de agua en el organismo durante un largo período de tiempo va ocasionar problemas en nuestra salud como diabetes, aumento de peso, problemas en la piel, colesterol alto y problemas renales que provocaría un cáncer a los riñones.

Se recomienda consumir alrededor de 2 litros de agua. Esto ayudará a prevenir todos los males mencionados, además de ayudarte a lubricar todos los procesos del organismo, eliminar las toxinas, regular la temperatura corporal y entre otros.

Consumir alimentos saludables

Una de las causas de mortalidad más preocupantes es el cáncer. Diversos estudios aseguran que, en los últimos años la incidencia de este mal ha aumentado, debido a los malos hábitos alimenticios, el exceso de comidas chatarras genera la obesidad que aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama, próstata, cáncer de piel y entre otros males.

Por lo que es importante consumir alimentos que contengan carotenos (frutas y verduras de color naranja, rojo y verde), omega 3 (pescados de carne oscura), rojo y verde, cereales, alimentos de cáscara morada, semillas y frutos secos. Debido que son antioxidante e hidratan el cuerpo, también se recomienda consumir alimentos crudos pues así se aprovechan al máximo sus propiedades y nutrientes.

wapa.pe

Cabe mencionar que, “el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte tanto en hombres como mujeres en el Perú, registrando al año, 66 mil 627 nuevos casos y 33 mil 098 muertes, y que, si no se toman las medidas adecuadas para contrarrestar este mal, las cifras podrían aumentar”, señaló el doctor Raúl Velarde, Director Médico de la Liga Contra el Cáncer.

SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial de la Salud: 4 puntos clave para prevenir el cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY