• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Primera clase de yoga? Toma en cuenta estas 5 recomendaciones

El yoga está diseñado para que todos podamos conectar con nuestro cuerpo y nuestra mente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Primera clase de yoga? Toma en cuenta estas 5 recomendaciones
El yoga está diseñado para que todos podamos conectar con nuestro cuerpo y nuestra mente.

El yoga es uno de los mejores ejercicios para equilibrar nuestra mente, cuerpo y espíritu, de vencer tus miedos y tomar conciencia de tus objetivos. Sin embargo, en este primer paso, muchas personas tienen de lo que va a pasar.

Por ello, si vas a empezar a practicar yoga, en el siguiente artículo, Karla Luna, fundadora de lāal yoga brinda cinco recomendaciones que te ayudarán a disfrutar tu primera clase en esta milenaria disciplina. ¡Atenta y toma nota!

Cuerpo ligero

Antes de ir a tu primera clase de yoga, asegúrate de tener el estómago ligero o vacío. Los profesores recomiendan no ingerir ninguna comida pesada 20 minutos antes de iniciar con la práctica porque toda la energía se concentrará en procesar el alimento y eso puede afectar nuestra respiración.

Además, durante la sesión de yoga realizarás algunos movimientos y/o posturas (asanas) que serán complicadas de realizar si tenemos el estómago lleno. Lo que sí es recomendable es que asistas con el cuerpo hidratado, toma la cantidad agua necesaria para mantener tu cuerpo hidratado sin tener que interrumpir la sesión, comentó la experta.

wapa.pe

Puntualidad

Una clase de yoga está diseñada para que todos podamos conectar con nuestro cuerpo y nuestra mente. Cada paso o sección de la clase será fundamental si queremos lograr nuestro objetivo. Por ello, es recomendable llegar 10 minutos antes de que inicie la sesión, si llegas unos minutos después lo más probable es que pierdas la primera meditación con la que se suele dar inicio a una clase de yoga, indicó la especialista.

Tu mat, tu compañero

El mat o colchoneta delgada es uno de los principales implementos para realizar una práctica de yoga. Asegúrate de contar con un Mat antideslizante que evite que te resbales en algunos asanas y le brinde seguridad a tu cuerpo.

También es recomendable que tu mat tenga un espesor o grosor adecuado donde puedas apoyar tus codos o rodillas sin miedo a lastimarte con la textura del suelo. Por último, si has decidido seguir el camino de esta hermosa disciplina, es recomendable invertir en un mat que tenga las medidas adecuadas donde tu cuerpo se sienta cómodo y que te permita disfrutar de toda la sesión.

Ropa cómoda

Para asistir a una clase de yoga es recomendable usar un atuendo cómodo, que le ayude al cuerpo moverse con tranquilidad. Dependiendo del estilo de yoga que vayas a practicar, el atuendo puede variar. Por ejemplo, para estilos con más movimientos, donde se sude por el nivel de exhigencia física, no es recomendable asistir con prendas muy holgadas ya que será incómodo cuando sea necesario realizar alguna postura invertida.

Aunque este tipo de prendas podrían ser ideales para estilos más pausados y tradicionales. Asimismo, ten en cuenta que durante la práctica no necesitarás medias o calcetines; por lo general, es mejor tener los pies libres y contar con un buen mat antideslizante. También será necesario evitar los accesorios como relojes, pulseras o collares, precisó Karla Luna.

Las distracciones no entran

Recuerda que el objetivo de una clase de yoga es la conexión espiritual y mental con el cuerpo. Por tanto, toda tu energía y todos tus pensamientos deben estar centrados en las indicaciones del profesor o guía. Por respeto a tu cuerpo y a tus compañeros de clase, evita llevar celulares u objetos que puedan generar ruido durante la sesión.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Primera clase de yoga? Toma en cuenta estas 5 recomendaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY