• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Acidez estomacal? Estos 5 alimentos te ayudarán a aliviarlo

Alimentos que calman el ardor de estómago. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Acidez estomacal? Estos 5 alimentos te ayudarán a aliviarlo
Alimentos que calman el ardor de estómago.

Una de las molestias más incomodas a nivel estomacal es esa sensación de quemazón en la boca del estómago que sube hasta la garganta, llamada acidez estomacal, la cual se produce cuando parte del ácido que se encuentra en el estómago retrocede y pasa al esófago, dando lugar a la irritación de esta zona.

Pero, ¿qué lo provoca? La acidez de estomacal es provocada por la comida con mucho condimento, mucha azúcar, cocinados en exceso de grasa, carnes rojas, alcohol y el tabaco. Sin embargo, existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a remediar este padecimiento.

Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos la manera natural de aliviar la acidez estomacal y ardor en el estómago con estos alimentos, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Avena

El alimento perfecto para calma la sensación de quemazón, ya que gracias a nos aporta saciedad. Asimismo, se puede consumir en cualquier momento del día si tenemos apetito acompañado con alguna fruta. Pero, no te preocupes por las posibles reacciones, ya que la avena absorberá lo ácido de los frutos secos.

Plátano

El plátano tiene un pH de 5,6, lo cual lo convierte en una opción calmante para el reflujo. Sin embargo, algunas personas ven agravada su situación cuando comen esta fruta. Para darse cuenta si esta fruta le brinda beneficios se debe de comer una y analizar si los síntomas han aumentado o disminuido.

Sandía

La sandía al igual que el melón son los mejores aliados para combatir el reflujo ya que, al estar formados por una gran cantidad de agua, “equilibran” los niveles de ácido en el estómago. Puedes consumir una rodaja después del almuerzo o la cena y analizar si tu estómago lo tolera.

Aloe vera

Gran remedio natural para aliviar la acidez estomacal y al mismo tiempo tratar las heridas que se pueda producir en el estómago es el aloe vera. Puedes optarlo por consumir directamente el gel del interior de los tallos o mezclado con un jugo.

Kión

Este un poderoso alimentos es uno de los más útiles para aliviar la acidez porque actúa como antiinflamatorio en las afecciones gastrointestinales. No obstante, se debe usar con moderación, ya que su sabor es muy fuerte.

wapa.pe

Cabe mencionar que, si la dieta que vienes elaborando a base de estos alimentos no te han dado resultado, es importante que asistas con un especialista para que te brinde el tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Acidez estomacal? Estos 5 alimentos te ayudarán a aliviarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY