• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que viajar con tus amigas beneficia a tu salud mental?

Un estudio confirma que hacer un viaje con amigas ayuda al bienestar de nuestra salud mental y a eliminar el estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que viajar con tus amigas beneficia a tu salud mental?
Un estudio confirma que hacer un viaje con amigas ayuda al bienestar de nuestra salud mental y a eliminar el estrés.

Todos en algún momento necesitamos darnos una escapada con nuestras amigas aunque sea por un fin de semana. Es que a veces el estrés nos sobrepasa y solo tenemos el objetivos de divertirnos y descansar de toda la carga laboral que vivimos.

Pero ¿sabías que sí o sí debemos de darnos un pequeño descanso  y viajar con nuestras amigas por el bienestar de nuestra salud mental? Sí, así como lo lees y esto está fundamentado por la ciencia.

La revista estadounidense de lifestyleSouthern Living señaló que en un estudio que se realizó en el 2016 afirmaban que cuando uno pasa tiempo con sus amigas aumenta la producción de oxitocina, la famosa hormona del “amor”.

La oxitocina se libera cada vez que uno se encuentra en situaciones sociales positivas, las cuales provocan seguridad, felicidad. Esta hormona se convierte en un excelente antídoto para quitar todos los malos sentimientos que puedas tener.

Por ello, salir con tus amigos un fin de semana hace que tu salud mental se mantenga equilibrada y así se prolongue más tu tiempo de vida. Esto se debe a la conexión que hay entre la vida útil y las relaciones sociales.

Esta misma publicación señala que el aislamiento social está asociado a un mayor riesgo de mortalidad temprana por que soledad social, las cuales se comparan con los factores de riesgo establecidos de mortalidad.

Este estudio también encontró que la falta de conexiones sociales tiene el mismo riesgo de mortalidad que fumar 15 cigarros por día.

Así que no esperes más, júntate con tus amigas y organicen un viaje.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que viajar con tus amigas beneficia a tu salud mental?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY