• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir las enfermedades del otoño? Sigue estos sencillos consejos

Los mejores consejos para prevenir las enfermedades del cambio de clima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo prevenir las enfermedades del otoño? Sigue estos sencillos consejos
Los mejores consejos para prevenir las enfermedades del cambio de clima.

Llegó la temporada de otoño, meses en el que cambia el clima se torna más frío y al mismo tiempo aumenta la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias como resfriados, influenza, entre otras.

“La mayoría de estas patologías son cuadros virales, por lo tanto, se recomienda no auto medicarse con antibióticos, ya que no tienen utilidad y sólo aumentan la resistencia de las bacterias que se encuentran circulando”, explica la doctora Soledad Oltra de la Clínica Universidad de los Andes.

Entonces, para prevenir las enfermedades y no llegar al extremo de automedicarse, en el siguiente artículo te mencionamos algunos consejos que te serán de mucha ayuda para este cambio climático, señalado por la especialista en el portal Biobiochile. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Vacunación

Una forma de prevenir la influenza es vacunarte contra ella. “Esta vacuna protege contra la mayoría de los tipos de este virus que puede provocar cuadros graves. No protege contra el resfrío común, por lo que es importante vacunarse, aunque uno tenga la percepción de que se vacunó y se resfrió igual”, explica la experta. Cabe mencionar que antes de realizarte debes consultar con tu médico.

Mantener los hábitos de higiene

Los bueno hábitos de higiene se debe realizar los 365 días del año y durante la temporada de resfríos pueden ayudarte a prevenir los contagios. Por ello, siempre se debe lavar las manos con agua y jabón, o con desinfectante en gel con alcohol. Si estás enfermo, también puedes evitar contagiar al resto si te tapas la boca con un pañuelo o el codo al toser o estornudar.

Espacios ventilados

Sabemos que por el frío muchas veces se opta por cerrar las ventanas y de esa manera mantenernos más abrigados; sin embargo, una de las razones por las que las enfermedades se contagian con más facilidad en otoño e invierno, es porque las personas tienden a mantener los espacios más cerrados.

Por ello, tratar de mantener las habitaciones de tu casa o tu oficina bien ventiladas puede ayudarte a prevenir las enfermedades del otoño.

La ropa y el cambio de clima

En otoño, el tiempo puede variar bastante durante el día, así que para lograrlo puedes usar la técnica de vestirte en capas. Esto quiere decir que puedes usar varias prendas que puedan irse sacando de a una cuando estés en lugares con mayor calefacción, o, al contrario, irse poniendo cuando vaya bajando la temperatura, para nunca tener demasiado calor o mucho frío.

wapa.pe

Cabe recordar que ante la presencia cualquier enfermedad, ya sea provocada por el cambio del clima, es importante acudir con un especialista y no automedicarse, ya que lejos de buscar una solución, estarías poniendo en riesgo tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo prevenir las enfermedades del otoño? Sigue estos sencillos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY