• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joyas anticonceptivas: conoce el nuevo método para prevenir embarazos

El nuevo método anticonceptivo fue probado en animales y se obtuvieron resultados favorables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joyas anticonceptivas: conoce el nuevo método para prevenir embarazos
El nuevo método anticonceptivo fue probado en animales y se obtuvieron resultados favorables.

Hoy en día existen diferentes métodos para que las mujeres puedan cuidarse sin tener que usar el preservativo. Algunas de las alternativas disponibles son las pastillas anticonceptivas, los parches, el anillo vaginal, las inyecciones, entre otros. Pero, ¿sabías que ahora se viene una nueva alternativa que son las joyas anticonceptivas?

Si, aunque no lo creas, este nuevo método podría convertirse en el más “fashion” para prevenir los embarazos. El diseño se trata de unos parches que contienen hormonas anticonceptivas que se incrustan en las joyas (pendientes, relojes, anillos o collares), que están en contacto con la piel, y esto a su vez lo que permite, es que el cuerpo absorba el medicamento.

¿Ya está en el mercado las joyas anticonceptivas? No, este nuevo método anticonceptivo está en etapa de experimentación con animales. Así lo detallaron en un informe publicado recientemente en el Journal of Controlled Release en el que se brindan detalles de esta novedosa técnica.

wapa.pe

Esta noticia que ha dado la vuelta al mundo y que deja a más de uno con la boca abierta viene siendo realizado por los Investigadores de la Escuela de Ingeniería Química y Biomolecular del Instituto de Tecnología de Georgia, Estados Unidos.

"Cuantas más opciones de anticonceptivos estén disponibles, más probable será que las necesidades de cada mujer se puedan satisfacer. Debido a que ponerse joyas puede que ya sea parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de medicamentos", destacó Mark Prausnitz, científico del grupo de investigadores.

Cabe mencionar que, pese a los buenos resultados iniciales, se necesitan más pruebas para determinar si el parche para joyas es seguro y efectivo. Además, se necesitaría investigación para determinar si el concepto sería atractivo para las mujeres en diferentes culturas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Joyas anticonceptivas: conoce el nuevo método para prevenir embarazos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY