• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si se detecta a tiempo el cáncer de colon y recto se puede curar

Este cáncer produce una serie de síntomas que pueden variar en función de su localización dentro del colon. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Si se detecta a tiempo el cáncer de colon y recto se puede curar
Este cáncer produce una serie de síntomas que pueden variar en función de su localización dentro del colon.

El cáncer de colon y recto tiene tasas elevadas de curación si es detectado a tiempo, por lo que es necesario que las personas mayores de 50 años se sometan anualmente al examen de tacto rectal y a la prueba de sangre oculta en heces llamada Thevenon.

Estos procedimientos médicos ayudan a detectar este tipo de cáncer antes de que aparezcan los síntomas, indicó Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Asimismo, se deben realizar una colonoscopía cada cinco años para evaluar visualmente dentro del colon la existencia de pólipos que de existir deberían ser extirpados para evitar con los años la progresión hacia el cáncer.

wapa.pe

Esta neoplasia maligna produce una serie de síntomas que pueden variar en función de su localización dentro del colon y que pueden ser sangrado por vía anal, cambio en el hábito intestinal persistente por más de cuatro semanas, anemia sin razón aparente, dolor abdominal persistente y baja de peso inexplicable de más del 10% del peso habitual.

El galeno recomendó que ante la aparición de cualquiera de estos signos o síntomas es fundamental acudir al especialista para que realice un diagnóstico preciso, en este caso al gastroenterólogo y el tratamiento, sería realizado por un cirujano oncólogo experto en patología abdominal.

Cabe mencionar que todos los 31 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon y Recto, el cual tiene por objetivo informar y concientizar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable con el fin de prevenir este tipo de cáncer.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Si se detecta a tiempo el cáncer de colon y recto se puede curar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY