• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salvador, el bebé que nació de una madre con muerte cerebral

¡Milagro de vida! Nació bebé a las 31 semanas con1,7 kilogramos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salvador, el bebé que nació de una madre con muerte cerebral
    ¡Milagro de vida! Nació bebé a las 31 semanas con1,7 kilogramos.

    No hay duda que el milagro de la vida existe y este es el caso de Salvador, el bebé nació por cesárea en el Hospital de São João de Oporto, Portugal, tras casi 32 semanas de gestación de una madre que llevaba tres meses en estado de muerte cerebral.

    El increíble que ha dado la vuelta al mundo nos brinda una esperanza. El bebé nació tras 31 semanas y seis días de gestación con 1,7 kilogramos, un peso "adecuado" para su edad gestacional, según explicó Hercília Guimarães, jefa de Neonatología del centro sanitario, en una rueda de prensa.

    El hospital había decidido intentar prolongar el embarazo hasta las 32 semanas porque es el momento que marca la barrera entre los prematuros. Sin embargo, la especialista explicó que decidieron adelantar la cesárea prevista para este viernes porque la madre presentó "deterioro respiratorio".

    wapa.pe

    La madre había sufrido un ataque de asma agudo a las doce semanas de embarazo y, tras un tiempo en coma inducido, entró en muerte cerebral a las diecinueve semanas. Se trata del primer bebé nacido de una madre con muerte cerebral en el Hospital de São João de Oporto.

    Tras el nacimiento del pequeño Salvador, los médicos tuvieron que brindarle soporte respiratorio, algo que es lo habitual en los bebés que nacen a las 32 semanas, explicó la experta.

    Cabe mencionar que un caso similar también se registró en el 2016, en el que nació un niño de una madre que llevaba quince semanas en muerte cerebral en el Centro Hospitalario de Lisboa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Salvador, el bebé que nació de una madre con muerte cerebral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY