• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es recomendable tomar agua con gas? Conoce los beneficios y restricciones

Conoce los beneficios de tomar aguagasificada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es recomendable tomar agua con gas? Conoce los beneficios y restricciones
Conoce los beneficios de tomar aguagasificada.

Sin duda el agua es uno el elixir de vida, que además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células. Pero, ¿y el agua con gas?

Muchas personas mencionan que el agua con gas es perfecta para aliviar la molestia estomacal luego de ingerir alguna comida pesa. Del mismo modo que también existe la creencia de que no es saludable para el organismo.

Ante estas constantes dudas es necesario mencionar que el agua carbonatada o también llamada agua gasificada, es simplemente agua potable (mineral natural o de manantial), que se le realiza un tratamiento con el agregado de anhídrido carbónico para producir las burbujas, y minerales como sodio, calcio, potasio y magnesio y luego es envasada.

Debido a ello, en el siguiente artículo te mencionaremos las propiedades saludables que posee esta fuente vida, señalados en el portal Aleteia. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- El anhídrido carbónico es muy beneficioso para estimular la secreción de los jugos gástricos lo cual facilita la digestión.

- El agua gasificada es un buen sustitutivo a los refrescos, porque no contiene calorías ni azúcares.

- En el caso de personas con sobrepeso es un buen recurso, ya que brinda mayor saciedad (por el gas que hace distender el estómago) y al mismo tiempo no aporta calorías, lo que ayuda a calmar el apetito.

- Estudio científico demuestra su efecto positivo para la salud coronaria, los niveles de colesterol, el metabolismo óseo y la presión arterial.

¿El agua con gas es recomendable para todos?

El agua con gas es considerada hidratante, refrescante y digestiva, es un producto saludable entonces porque tiene varias propiedades beneficiosas para el organismo. Sin embargo, el agua gasificada se caracteriza por contener altas cifras de sodio, por lo que es recomendable revisar en el etiquetado la cantidad que contiene a la hora de elegirla.

Asimismo, el anhidrido carbónico que forma las burbujas no es beneficioso en algunas personas con determinadas patologías, ya que provoca un aumento de la cantidad de gases en el tubo digestivo generando distensión abdominal.

wapa.pe

Una opción saludable para reducir el consumo de bebidas azucaradas es reemplazarla por agua gasificada, lo cual ayuda a realizar alguna dieta de adelgazamiento, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es recomendable tomar agua con gas? Conoce los beneficios y restricciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY