• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Estos son los alimentos que no se deben comer crudos

Lista de los alimentos que si lo comes crudos pueden desencadenar enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Estos son los alimentos que no se deben comer crudos
Lista de los alimentos que si lo comes crudos pueden desencadenar enfermedades.

No hay duda que para llevar una vida saludable es importante practicar actividades deportivas al igual que ingerir alimentos balanceados. Sin embargo, en los últimos tiempos muchas personas están optando por consumir comida cruda. ¿Es recomendable?

De acuerdo a la nutricionista y colaboradora de ¡Hola!, Marta Lorenzo, sostiene que debemos tener mucho cuidado con algunos productos alimenticios, ya que, por la obsesión con la pérdida de nutrientes del alimento a la hora de cocinarlo, podemos perjudicar nuestra salud.

“Hay que ser conscientes de que este nuevo hábito puede tener consecuencias importantes como alergias, malestar o problemas digestivos (dolor abdominal, nauseas o vómitos) y puede resultar muy peligroso en colectivos como embarazadas, ancianos, niños o personas inmunodeprimidas”, explica la especialista.

¿Por qué la comida cruda puede ser perjudicial para la salud? La experta indica que al no someter al alimento a calor o a un tratamiento térmico, no se eliminan ciertos microorganismos que pueden resultar muy peligrosos para la salud, provocando intoxicaciones importantes.

Ante ello, en el siguiente artículo te mencionamos algunos alimentos con los que debemos tener especial cuidado a la hora de tomarlos crudos o poco cocinados. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Huevo

Un alimento infaltable en la mesa del hogar, pero que a la vez debemos tener precaución a la hora de comerlos y más en verano, ya que es muy fácil intoxicarse por su consumo, concretamente por una bacteria llamada Salmonella.

Mariscos

Aunque pocas personas lo sepan, este es uno de los alimentos que más intoxicaciones produce. Si se ingieren crudos pueden ocasionar dolor abdominal, vómitos, mareo, náuseas y malestar general. Por ello, es importante cocinarlos ya que de esa manera se elimina algunos patógenos naturales, pero no todos los que causan enfermedades.

Pescado

En los restaurantes es obligatorio que todo pescado haya pasado un proceso de congelación, debido al gran número de personas alérgicas al parásito llamado anisakis. Este se encuentra, principalmente, en pescados que se sirven crudos como el sushi.

Berenjena y papa

Estos dos alimentos contienen una sustancia llamada solanina, la cual se considera altamente tóxica para el organismo, incluso llegar a producir envenenamiento si se consume cruda y en altas cantidades. Entonces, para prevenir ello se deben cocinar estos productos alimenticios.

Leche

Muchas personas mencionar que consumir la leche cruda es mejor; sin embargo, debemos recordar que este es un alimento rico en bacterias muy peligrosas como la listeria, campylobacter o salmonella.

wapa.pe

Cabe resaltar que, nunca se ha consumido cruda, ya que antiguamente después del ordeño siempre se ha cocido hasta tres veces para eliminar las bacterias.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Estos son los alimentos que no se deben comer crudos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY