• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Peligrosas! Expertos advierten sobre los riesgos de las piscinas de pelotas

Científicos encontraron diferentes tipos de bacteria en el colorido espacio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Peligrosas! Expertos advierten sobre los riesgos de las piscinas de pelotas
Científicos encontraron diferentes tipos de bacteria en el colorido espacio.

Uno de los espacios recreativos en el que los niños más disfrutan es la piscina de pelotas de colores, en el que muchos juegan con sus amigos. Sin embargo, este sano entretenimiento pondría la salud de los más pequeños de casa.

De acuerdo a un estudio científico realizado por un equipo de científicos de la Universidad de North Georgia (EE.UU.), sostiene que la piscina de pelotas de colores se encuentra contaminada y que ello presenta un riesgo de salud para los menores.

Para el estudio, que se ha publicado en la revista American Journal of Infection Control, los científicos tomaron muestras de seis parques de bolas distintos del estado de Georgia. Se cogieron entre 9 y 15 bolas de diferentes profundidades y encontraron en ellas restos de vómito, heces y orina.

wapa.pe

Asimismo, se han hallado hasta 31 tipos diferentes de bacterias en las coloridas bolas, incluso una levadura que podría provocar enfermedades. Estos resultados han generado sorpresa y preocupación en los padres ya que el lugar presenta los niños podrían contraer alguna infección.

El estudio detalla todas las bacterias peligrosas que localizaron: Enterococcus faecalis, capaz de provocar endocarditis, septicemia, infección de orina y meningitis; Staphylococcus hominis, responsable de infecciones del torrente sanguíneo y sepsis; Streptococcus oralis, que puede causar endocarditis, síndrome de dificultad respiratoria en adultos y shock estreptocócico; o Acinetobacter lwofii, que podría estar detrás de septicemia, neumonía, meningitis e infecciones urinarias y de la piel.

Ante este alarmante resultado, la Universidad de North Georgia recomienda que se establezca un protocolo de limpieza para los parques de bolas, con tal de proteger mejor a los niños que juegan dentro como a los trabajadores de estos espacios.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Peligrosas! Expertos advierten sobre los riesgos de las piscinas de pelotas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY