• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las consecuencias que provoca en tu salud no tomar agua

10 efectos negativos que provoca en la salud consumir poca agua. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas son las consecuencias que provoca en tu salud no tomar agua
10 efectos negativos que provoca en la salud consumir poca agua.

Sabemos que la fuente de vida para el mundo es el agua y como tal, también es importante para nuestro organismo y así llevar una vida saludable. Sin embargo, muchas veces por falta de tiempo no consumimos la cantidad adecuada.

Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos los efectos negativos que provoca en nuestro organismo el poco consumo de agua, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Piel deshidratada

Para tener una piel sana y cuidada muchas mujeres optan por usar cremas humectantes y recetas naturales. Sin embargo, la solución infalible para restaurar la piel es la suficiente ingesta de agua.

Asimismo, el cuerpo necesita suficiente agua para mantener su temperatura ideal, por lo cual si nuestra piel está más caliente de lo normal quizás necesitemos aumentar el consumo diario de agua.

wapa.pe

Estreñimiento

Si, aunque no lo hayas relacionado con el agua, el poco consumo de este elixir de vida influye en tu función intestinal. Por ello, cuando la cantidad de agua es insuficiente, la expulsión de desechos sólidos se dificulta y ocasiona dolores abdominales.

Calambres musculares

Los calambres musculares están asociados a las actividades físicas, pero también a la falta de consumo de agua. La insuficiencia de líquidos en el organismo, se presenta en un desequilibrio en las proporciones de electrolitos y minerales, lo cuales son vitales para el adecuado funcionamiento de los músculos.

Fatiga

Del mismo modo, consumir poca agua afecta directamente nuestra vida cotidiana y puede incluso generar fatiga y cansancio. Esto produce que al no contar con suficiente líquido, las células de nuestro cuerpo desaceleran sus actividades y generan menos energía.

Boca seca

Uno de los síntomas más comunes que presenta nuestra salud bucal por falta de agua es tener la boca seca. Ante ello, es importante siempre llevar una botella de agua para calmar la sequedad.

Migraña

En la mayoría de los casos, las migrañas se asocian a la deshidratación. Esto se debe a que cuando se toma poca agua se dilatan los vasos sanguíneos, lo que produce, a su vez, intensos dolores de cabeza.

Hipertensión

Consumir poca agua reduce el volumen de sangre en los vasos sanguíneos que, idealmente, deben estar llenos. Para priorizar el funcionamiento de los órganos vitales con pocas reservas de agua disponible, el organismo libera una hormona llamada “histamina”.

Problemas en los riñones

Uno de los grandes problemas de salud que ocasiona el poco consumo de agua es que los riñones no tengan el funcionamiento adecuado. Ingerir suficiente agua estimula a un mejor trabajo de estos órganos, ya que estos son los encargados de limpiar toxinas, urea y sales de nuestro organismo.

Aumento de peso

En ocasiones, los síntomas del hambre pueden confundirse con el hecho de tener sed. Así, algunas personas suelen ingerir alimentos cuando en realidad su cuerpo está demandando líquidos.

Dolor en las articulaciones

Si alguna vez has sentido dolor esporádico en alguna de tus articulaciones, es muy probable que no estés tomando suficiente agua. Los cartílagos, que componen las articulaciones, están formados por un 70% de agua.

wapa.pe

Como podrás notar, el consumo de agua es indispensable para las funciones vitales en el cuerpo, por lo que es esencial que aumentes el consumo de agua para mantenerte saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Estas son las consecuencias que provoca en tu salud no tomar agua

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY