• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los 11 principales beneficios de la avena en el cuerpo?

¿La avena ayuda a perder peso? Los granos integrales contienen diversos nutrientes que te ayudarán a mejorar tu plan alimenticio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los 11 principales beneficios de la avena en el cuerpo?
La avena tiene propiedades que deben ser incluidas en la dieta diaria.

La avena son granos integrales que contienen una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes qua ayudan al organismo. Las personas que buscan llevar una vida saludable consumen este producto natural en su plan alimenticio, ello porque ayuda a disminuir el colesterol y es esencial para la dieta de muchos deportistas.

La avena es uno de los cereales más nutritivos que a su vez ayuda a disminuir los niveles de azúcar, colesterol en la sangre y prevenir las enfermedades.

Al tener componentes equilibrados funciona como un poderoso regulador inmunitario. además, es un protector cardiovascular que se disuelve parcialmente en agua y forma una masa espesa similar al gel del intestino.

¿Cuáles son los principales beneficios de la avena en tu plan alimenticio?

Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos los principales beneficios para tu organismo de consumir avena diariamente, señalados en el portal Ahora noticias. ¡Atenta y toma nota!

1.- Ayuda a mejorar la digestión: contribuye con la reducción de ácidos biliares, lo que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

2.- Es depurativa: estimula la producción de lecitina en el hígado, gracias a la cantidad de aminoácidos que aporta, por lo que ayuda a depurar las toxinas del organismo.

3.- Mantiene la sensación de saciedad: es rica en hidratos de carbono de absorción lenta.

4.- Ayuda a limpiar las paredes de las arterias: por su contenido de fibra, barre los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias.

5.- Contribuye con el control de azúcar en sangre: ayuda a mantener la estabilidad de los niveles de glicemia, aún más después de las comidas; además, ayuda a mejorar la digestión del almidón.

wapa.pe

6.- Ayuda a mantener los niveles de colesterol: la avena es rica en linoleicos y Omega 3, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.

7.- Ayuda con el sistema nervioso: por la cantidad de complejo B que la avena aporta, puede ayudar a equilibrar, mantener y desarrollar el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

8.- Permite formar nuevos tejidos en el cuerpo: es una gran fuente de proteína, pues contiene 8 aminoácidos esenciales.

9.- Evita la desmineralización: si se consume diariamente la avena, puesto que es rica en calcio, vital para mantener la salud ósea.

10.- Ayuda a bajar de peso: al ser rica en hidratos de carbono permite que pases más tiempo sin pasar hambre.

11.- Aporta mucha energía: es ideal para el desayuno por todas las energías que aporta en solo un vaso de avena.

wapa.pe

¿La avena cruda tiene beneficios positivos en el cuerpo?

Hay claras diferencias entre comer avena cruda y cocida, aún más cuando hablamos de su contenido en betaglucano. Cuando este cereal está crudo ofrece hasta el 26 por ciento de su contenido, mientras que al cocinarlo solo proporciona el 9 por ciento.

Sin embargo, lo importante es comer este nutriente cocido para disfrutarlo en sus diferentes presentaciones. En caso busques una receta que ayude a mejorar tu salud sigue los pasos a continuación:

1.- Ten a la mano 1/2 taza de avena, 1 taza de agua o leche, canela y algunas frutas de tu gusto.

2.- Combina la avena, el agua o lecha y la canela en una olla y espera a que esté bien caliente al punto de hervir. Reduce el fuego a lento y cocina la avena revolviéndola hasta que esté suave.

3.- Agrega la fruta de tu gusto para hacerla más rica y nutritiva.

Así podrás disfrutar de una taza de avena beneficiosa para tu organismo, además, tendrás una fuente de nutrientes que te ayudará a sentirte mucho más saludable.

wapa.pe

¿Te has preguntado si la avena engorda?

Lo cierto es que la avena ayuda a perder peso y controlarlo, además, al comerlo se aumenta la sensación de saciedad. Se ha demostrado que este cereal ayuda a tener una ingesta reducida de calorías y disminuir el riesgo de sufrir obesidad.

Asimismo, reduce los niveles de azúcar en la sangre en las personas que lo tienen significativamente elevados. Por ello, es muy importante consumir avena para mejorar nuestra salud, teniendo en cuenta que su consumo no engorda y genera efectos contrarios, es decir, baja de peso.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los 11 principales beneficios de la avena en el cuerpo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY