• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco signos y síntomas que no se deben ignorar por el bien de tu salud

Con la salud no se juega, por ello debes de estar atenta a estos síntomas que te alertan de alguna complicación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco signos y síntomas que no se deben ignorar por el bien de tu salud
Con la salud no se juega, por ello debes de estar atenta a estos síntomas que te alertan de alguna complicación.

El dolor de pecho, la pérdida repentina de la visión o el habla, y el dolor abdominal intenso requieren atención médica inmediata, pues nos alertan que tenemos una complicación en la salud. ¿Pero qué sucede con los signos y síntomas más sutiles?

Puede ser difícil saber qué tienes que hacer. Los especialistas de Mayo Clinic elaboraron una de siete signos y síntomas que requieren atención de un médico para que siga complicando más nuestra salud.

1. Adelgazamiento sin causa aparente

Adelgazar sin proponérselo podría sonar como un sueño hecho realidad, pero, en realidad, puede ser una señal de un problema de salud.

Si no eres obeso y has bajado más de 10 libras (4,5 kg), o más del 5 por ciento de tu peso corporal, durante los últimos 6 a 12 meses, consulta al médico.

La pérdida de peso inexplicable podría ser un síntoma de varias afecciones, como tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), diabetes, depresión, enfermedad hepática, cáncer o trastornos que interfieren en la forma en la que el cuerpo absorbe los nutrientes (trastornos de absorción insuficiente).

wapa.pe

2. Fiebre persistente o alta

La fiebre no necesariamente es un motivo de alarma. Al parecer, el aumento temporal de la temperatura cumple un papel importante a la hora de combatir infecciones.

La fiebre persistente puede indicar que existe una infección oculta, que podría ser desde una infección urinaria hasta tuberculosis.

En algunos casos, las afecciones cancerosas (malignas), como los linfomas, causan fiebre prolongada o persistente, al igual que algunos medicamentos.

Llama al médico si tu temperatura es de 39,4 °C o más o si has tenido fiebre durante más de tres días.

wapa.pe

3. Falta de aire

Este síntoma podría ser señal de un problema de salud no diagnosticado. El ejercicio muy exigente, las temperaturas extremas, la obesidad masiva y las grandes alturas pueden causar falta de aire.

Fuera de estos ejemplos, es probable que la falta de aire sea un signo de un problema médico. Si tienes dificultad para respirar sin causa aparente, especialmente si este episodio comienza de forma repentina y es grave, busca atención médica de emergencia.

Las causas de la dificultad para respirar podrían incluir enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bronquitis, asma, neumonía y la presencia de un coágulo sanguíneo en los pulmones (embolia pulmonar), así como otros problemas cardíacos y pulmonares.

La falta de aire también puede ocurrir con un ataque de pánico, que es un episodio repentino de ansiedad intensa que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente.

wapa.pe

4. Cambios inexplicables en los hábitos intestinales

Varía mucho lo que se considera normal respecto de las evacuaciones intestinales. Consulta con el médico si adviertes cambios inusuales o inexplicables en lo que tú consideras normal, como:

- Presencia de sangre, o heces alquitranosas o negras

- Estreñimiento o diarrea persistente

- Necesidad repentina e inexplicable de evacuar los intestinos

Los cambios en los hábitos intestinales podrían ser un indicio de infección bacteriana —por ejemplo, infección por campylobacter o salmonela—, o de infección viral o parasitaria. Otras posibles causas comprenden el síndrome de intestino irritable y el cáncer de colon.

wapa.pe

5. Confusión o cambios en la personalidad

Busca atención médica si de repente tienes lo siguiente:

-Habilidades de razonamiento deficientes

- Dificultad para concentrarte, para mantener o cambiar el foco de atención

- Cambios en el comportamiento

Estos cambios pueden deberse a muchos problemas, como una infección, una nutrición deficiente, afecciones de salud mental o medicamentos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cinco signos y síntomas que no se deben ignorar por el bien de tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY