• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“IRON PAN”: conoce el pan que combate la anemia

Pana base de sangrecita que promete acabar con la anemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“IRON PAN”: conoce el pan que combate la anemia
Pana base de sangrecita que promete acabar con la anemia.

La anemia es una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La cual provoca que las personas se sientan cansadas y fatigados.

Ante ello, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) y la Municipalidad de San Borja se unen en la lucha contra la anemia en el “Festival del Pan y el Dulce”, quienes realizarán el 30 y 31 de marzo una actividad en el que presentarán un pan que promete acabar con la anemia gracias a su alto contenido de hierro.

“IRON PAN”, es el nombre con el que fue bautizado este alimento hecho a base de sangrecita para el consumo de todas las personas. Cabe mencionar que consumir pan es una costumbre que muchos hemos adaptado en nuestra comida diaria, sobre todo el en desayuno o en el lonche.

wapa.pe

Pio Pantoja, presidente de ASPAN, informó que en el festival se presentará el “IRON PAN”, el cual contiene sangrecita en polvo para combatir la anemia. Asimismo, se podrá degustar del tripan y el pan de quinua que ayudan a prevenir enfermedades oncológicas gracias a su alto contenido de linaza y aceite de oliva.

Además, el evento contará con la participación de diversos panaderos del interior del país, quienes expondrán más de 20 variedades de panes como: el pan chapla, pan rico, pan chuta, pan de tres puntas, pan de kiwicha, pan de cañigua, wawas y más.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de nuestros deliciosos postres tradicionales, entre ellos a nuestra exquisita mazamorra morada, arroz con leche de convento, bola de oro, sanguito, encanelado, huevo chimbo, islas flotantes, entre otros dulces para endulzar el paladar de todos los asistentes

Será un fin de semana lleno de sorpresas, show infantil, caritas pintada, música en vivo y más para disfrutar en compañía de la familia y amigos, que empezará desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm en el parque Paseo de las Aguas, cruce de San Borja Norte con Aviación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
“IRON PAN”: conoce el pan que combate la anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY